Sociedad

¿El suicidio es la solución a la depresión?

Patrocinado


¿El suicidio es la solución a la depresión? - Sociedad

El suicidio: la solución a la depresión de las personas.

Aunque muchos no lo crean, la depresión es una enfermedad psicológica que tiene connotaciones en la vida personal, y profesional de las personas que padecen este tipo de problemas. La depresión no diferencia entre ser rico, o pobre, ser adolescente o un adulto mayor, puedes durar años con esta enfermedad y aun así puede que no se te cure nunca. Muchos psicólogos mandan a tomar a sus pacientes anti-depresivos pero esto solo cuando hay casos graves de esta enfermedad.

La depresión te hace sentir como si no valiera la pena seguir viviendo, la sensación de sentirse solo es abrumadora, la tristeza es tan desgarradora y el dolor de tu mente y alma no te deja respirar, la depresión te consume, hasta el punto de que dar un paso es agotador. No disfrutas de las cosas maravillosas que te da la vida, vivir un día a la vez se vuelve una triste rutina, se vuelve una lucha interna constante para no caer en lo mas profundo de la depresión.

A pesar de que se ha estudiado arduamente el tema de la depresión, los psicólogos no se ponen de acuerdo en cuales son las raíces de esta enfermedad, algunos mencionan abusos infantiles, abusos de sustancias ilícitas, un desarrollo en el cerebro, incluso otros aseguran que es por la genética, pero la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta cuales son las raíces de esta enfermedad. Lo que si se sabe es que quienes la padecen se van degenerando con el tiempo.

Los familiares también sufren esta enfermedades, ya que no es fácil ver un ser querido sumido en la depresión, pero los que padecen esta situación no encuentran las herramientas para poder curarse, aunque muchos lo intente una y otra vez es casi imposible que se puedan curar, sin embargo hay casos en que los jóvenes se curan y pueden gozar de una vida plena, pero no es algo de los que muchos puedan disfrutar.

Las personas depresivas ven el suicidio como la mejor opción, ya que el dolor con el que viven es tan fuerte que no pueden vivir constantemente sintiéndose adoloridos internamente. Se han dado casos que algunas personas intentan el suicidio una y otra vez pero un familiar lo auxilia logrando salvarlo, tiempo después muchos depresivos se suicidan. Dejando una nota en la que solo escriben que se iban a sentir en paz. La depresión no es culpa de nadie, pero depende de las familiar fortalecer lazos y ayudarse mutuamente. La depresión no es algo para fingir, es una enfermedad que causa la muerte de mas de 30,000 y mas personas al año.

Apoya y ama si conoces a una persona que padezca de depresión, se comprensivo y escucha a estas personas, no las ignores estira tu mano para que esta persona se sostenga a ti y se aferre a la vida. Va a ser agotador pero la satisfacción de seguir viendo a esa persona sera la recompensa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información