Política

Suki Kim, la periodista infiltrada en Corea del norte



Suki Kim, la periodista infiltrada en Corea del norte - Política

Durante seis meses la periodista Suki Kim vivió en Corea Del norte como infiltrada con la finalidad de vivir en carne propia como es vivir y como es el día a día en un país cuyo sistema de gobierno es puramente comunista. Durante su estancia trabajo como profesora de ingles para los hijos de la elite del gobierno (SOLO HOMBRES), esos muchachos que suponen ser el relevo del régimen. Una vez terminada su estadía en el país comunista la mujer con nacionalidad coreana residenciada en Nueva York, volvió a los Estados unidos y publico un libro sobre sus experiencias vividas, el libro lleva por nombre Sin ti no hay un nosotros.

La escritora cuenta que vivía aterrada todo el tiempo, el país esta militarizado y todos los ciudadanos están siendo vigilados las veinticuatro horas al día. Un día en la casa de estudio comienza con las diferentes clases para los alumnos, luego hacen durante una hora ejercicios y posteriormente reciben información acerca del único enemigo que tiene el país, Estados unidos y para finalizar comienzan hacerle pleitesías al presidente del país que es conocido como un Dios soberano, el único Dios que existe para ellos, y su única religión, en Corea no hay iglesias. Nadie tiene contacto con el mundo exterior, nadie sabe que existe el internet o los teléfonos inteligentes, para divertirse en las escuelas realizan obras de teatros y cantos. Solo hay dos canales de televisión en corea uno nacional y otro de Rusia, su país aliado.

Kim publico su obra en el 2014, fue un éxito comercial y de aclamación por la crítica norteamericana, tristemente Kim que se había unido mucho a sus alumnos más nunca supo de ellos y la única forma de volver a entrar al país es que caiga el régimen, Kim es considerada traidora de la patria.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eduardomonagas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.