Literatura

Sumerge a niños y jóvenes en la lectura con esta serie de libros Americanos

Sumerge a niños y jóvenes en la lectura con esta serie de libros Americanos - Literatura

En la actualidad difícilmente se pueden encontrar a niños o jóvenes ojeando libros o interesados en la lectura debido al auge indiscriminado de la tecnología ya que esta es vista como la era tecnológica. Cada día existen nuevas apps y juegos en diversas tiendas virtuales que facilitan mediante el internet su descarga en los diferentes aparatos digitales. Debido a esta gran demanda de niños y jóvenes poco interesados en la lectura, he creado un listado de libros con los que puedes sumergirlos o fomentarles el leer. Estos libros están disponibles en diferentes formatos que pueden descargar en sus Tablet o PC. No importa el modo, lo importante es que no se pierda el hábito de leer.

 

Brown girl dreaming:

Este es un libro escrito por Jacqueline Woodson para niños que van de los 10 años en adelante. En este libro su autora plasma historias de su niñez, de la ciudad en la que vivió, sus amigos y revela de manera encantadora sus recuerdos más preciados.

Woodson con este libro recibió varios premios de literatura que denominaron que sus memorias eran tristes y divertidas al mismo tiempo. Es ideal para los niños ya que fomenta la reflexión en diferentes temas y motiva a tener y desarrollar talentos únicos.

I Am Malala:

Traducido como “Yo Soy Malala”. Malala Yousafzai fue una niña de etnia que estudio en un colegio exclusivamente para niñas en su ciudad natal que dirigió su padre. Ganadora de un premio nobel de la paz. Ella señala que el libro tiene una carga personal inmensa ya que son las vivencias de su niñez y de cómo fue su educación. Este libro es recomendado para niños y niñas de 10 años en adelante.

 

Murder is bad manners:

Hazel es una niña de trece años que es enviada a un internado tétrico ubicado en Inglaterra por sus padres. Hazel se sorprende por lo rudas y maquiavélicas que llegan a ser las niñas en ese lugar y junto a su amiga realizan un juego de investigadoras hasta que su profesora de ciencias muere a causas fuera de lo natural. Robin Stevens nos relata en este libro que las pesadillas pueden volverse realidad. Es un libro recomendado para niños de 13 años en adelante.

 

Finding Audrey:

Para cuando Audrey a sus catorce años de edad continúa con sus crisis de ansiedad debido al bullying que ha recibido en su escuela es llevada a recibir tratamiento psicológico. Sophie Kinsella, escritora del libro, nos relata que Audrey luego de conocer al amigo de su hermano llamado Linus  todo empieza a cambiar y es que la pequeña Audrey y Linus empiezan a desarrollar un romance que va más allá de su amistad inocente.

Recomiendo este libro porque abarca temas de interés social ideal para que  padres e hijos lean en conjunto. Sin duda alguna Kinsella en este libro marca las dificultades de la adolescencia y la situación de algunas familias de una manera realista y que de seguro te tendrá enganchado. Recomendado para niños de doce años en adelante.

 

 

Undertow:

Michael Buckley aborda la fantasía y la ciencia ficción mientras narra la historia de Lyric Walker que tiene un secreto familiar, ella es en parte una sirena, que en lo largo de la trama aprende muchas lecciones junto al príncipe de otro clan marino. Con cierto romanticismo y agudeza Lyric se deberá enfrentar a una decisión no tomada. Aventura de comienzo a final recomendada para niños mayores de trece años.

I’ll Gives You the Sun:

En la trama de I I’ll gives you the Sun, nos muestran la vida de unos hermanos gemelos de trece años de edad hijos de una artista y critica de la misma. Tras la muerte de su abuela, su madre les pide que sigan el camino del arte así que los envía a lugares separados a forjarse como artistas, descubrir su identidad como artista. En ese tiempo de estudios suceden muchas cosas en sus vidas, se enamoran, fracasan, se ponen de pie. Esta es una novela de Jandy Nelson grandiosamente escrita que de seguro atrapara a los niños y jóvenes que se animen a aventurarse en sus páginas.

Estos libros son recomendaciones que de seguro captaran la atención de todo tipo de público pero que va especialmente dirigido a niños y jóvenes que fácilmente podrán descargar en el formato que utilice su aparato digital o también pueden adquirirlo en físico en su librería favorita o mas cercana.*

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Deibys Gerardo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información