Medio Ambiente

Súper Luna De Sangre



Súper Luna De Sangre - Medio Ambiente

 

EL ECLIPSE SIGNIFICA un abrir y cerrar de ojos, tal como el movimiento de los párpados, es el momento de despertar de las ilusiones. El nudo lunar norte, o planeta sombrío Rahu como es llamado en la astrología védica, generó una ilusoria oscuridad en la Luna de Sangre el pasado 21 de enero de 2019. En general los eclipses generan fuertes cambios emocionales y climáticos: sobre todo en el mar y en las placas tectónicas.

La luna rige la mente, las emociones y los sentimientos, mueve las aguas y las mareas, y debido a su proximidad a la tierra aumentará la fuerza de la transformación. La luna llena en perigeo ejerce una mayor influencia en la tierra debido a que se encuentra 10% más cerca de la tierra.

Los efectos más fuertes del eclipse se perciben un mes antes del fenómeno, y un mes después. En ese período habrá muchos cambios en el enfoque de la vida, y de nuestras concepciones debido a que se acelera el proceso de maduración a nivel subjetivo, revelando una condición interna de la que no estábamos conscientes.

El eclipse de Luna marca comienzos y también situaciones culminantes, en este período hay mucha más energía y empuje, sin embargo no se recomienda tomar grandes decisiones, ni emitir ultimátum, porque es un tiempo de internalizar, ser cautelosos y vigilantes de lo que ocurre en nuestro entorno. Si se desea hacer algún movimiento debe esperarse algún tiempo, pues el aire está sobrecargado de estática, no es un momento para tomar decisiones, porque serían apresuradas.

En la astrología védica no se recomienda contemplar un eclipse, debido a que son considerados inauspiciosos. Según cuentan Los Puranas, Rahu es la cabeza de un demonio, eterno enemigo del sol y la luna que cuando tiene la oportunidad devora la luz de estos astros. Cuando Rahu se interpone ocurre una interferencia energética, y ejerce una influencia maléfica. En la cultura védica Rahu tiene el estatus de planeta (un planeta fantasma), y aunque en realidad es una sombra, este tiene influencia en el karma humano.

Este es un momento de contemplación, más que de accionar hacia fuera, es momento de pensar sobre qué es aquello que anhelas para avanzar hacia esa dirección, este ciclo lunar es para el cuestionamiento propio, para la introspección. También habrá un fuerte cuestionamiento de los líderes, de las formas de liderazgo, se planteará cómo es la fuerza que debe tener un líder. Un buen líder es alguien que tiene buen control de sí mismo.

Todo lo que nos une pertenece a un plano divino, y todo lo que nos divide y fragmenta pertenece a un plano oscuro. Pero la oscuridad y la división, tiene como propósito el cuestionamiento de la conciencia, detrás hay un interés de crecimiento y desarrollo. Este año será difícil, será un período de recesión, potenciales guerras, y posibles desastres naturales, pero también de desarrollo interno, que nos hará visualizar hacia la espiritualidad, aunque no queramos, tendremos que voltear la cara y volver a refugiarnos en lo divino.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Amiya Bala Devi Dasi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información