Tecnología

Super Mario Bros

Super Mario Bros - Tecnología

El señor Mario es un fontanero en paro que tras la crisis financiera, si amigos en Italia también hay crisis, decide emigrar al país del champiñón. Al poco de llegar se convierte en consorte de la princesa, cosa no muy difícil debido a que eran los dos únicos humanos del reino y cualquier otra cosa significaría el fin de la raza humana.

La princesa es secuestrada o algo así, por una especie de lagarto con concha, y por supuesto, Mario no estaba dispuesto a renunciar al cómodo nivel de vida que acababa de adquirir como consorte.

Se puede jugar uno sólo o a dobles, la verdad es que en esta versión no me acuerdo si al jugar a dobles el personaje de Luigi repetía la pantalla o hacía la siguiente, se que en otros juegos posteriores si se repartían el trabajo, pero en este no recuerdo si compartían o repetían las pantallas.

Básicamente el juego consiste en ir superando pantallas, empiezas en una punta y tienes que llegar vivo al final, hay enemigos que si te tocan te matan, salvo que saltes sobre ellos. También hay que saltar distintos tipos de precipicios, algunos sólo son saltos, otros tienen plataformas de apoyo, fijas o que caen, en movimiento…, existe también un límite de tiempo, y por cierto que no se me olvide que también existen niveles secretos por el cielo, ocultos dentro de tuberías…

NIVELES

Son ocho mundos, como creo que tienen todos los Mario, en este juego cada mundo tiene cuatro pantallas. Existen distintos tipos de mundo, del país del champiñón, algunos son subterráneos, otros acuáticos…

PERSONAJES

Básicamente son cuatro, Mario, Luigi, la princesa y bowser.

De Mario ya hemos hablada antes por lo que directamente os voy a hablar del resto.

Luigi; es el hermano de Mario y también fontanero afectado por la crisis, lo de Mario de primeras lo entiendo, que Luigi estaba mal también lo puedo entender, lo que no comprendo es que se traslade a un país en el que sólo hay una mujer y es su cuñado, pero en fin es el pringao que se come los marrones hace la mitad del trabajo de su hermano sin ganar nada y encima feo. Por los menos es más alto.

Princesa; soberana del pueblo del champiñón, su función consiste en ser secuestrada y sacarse la súper licencia para cuando años después saquen el Mario Kart.

Bowser; es el malo, creo que es el primo feo de las tortugas Ninja o algo así, siempre está enfadado por ser rechazado por Splinter, y que una rata te eche de la familia por feo debe ser muy hiriente.

SECUNDARIOS.

Toad. O champiñón es una seta amigo de la princesa.

Tortuga verde. Es el enemigo más torpe que hay, sólo hace una cosa va para adelante, si hay una pared se la come, si hay un precipicio se cae, cualquier objetivo cumplido por este personaje no es más que fruto de la casualidad.

Tortuga marrón. Casi tan tonta como la verde, pero esta por lo menos se daba la vuelta al llegar al borde de los precipicios. Ambas dos te daban armas con sus conchas que si rebotaban te mataban.

Tortuga pinchos, tan tontas como las verdes pero no se les podía saltar encima.

Tortuga de bajo tierra, estás recuerdo que rebotaban un montón y tenían la mala costumbre de parecer en sitios que no se puede saltar.

Bicho de la nube, habían unos bichos encima de unas nubes que te lanzaban martillos.

Plantas, que salían de las tuberías y mordían, algunas hasta disparaban fuego.

Y muchos enemigos más pero ninguno tan tontito como la tortuguita.

OBJETOS

Monedas; si reunías 100 te daban una vida.

Seta roja; te hacía grande y te daba un toque más, para no morirte cada vez que cambia la dirección del viento.

Seta verde; te daba una vida.

Flor; esta era como de lejía porque se te ponía el mono blanco. Con esta podías disparar y matabas a casi todos los enemigos con bolas de fuego, pero no a todos.

Estrella; te hace invulnerable durante un tiempo, nada que te toque te mata salvo los precipicios.

Más adelante en otros juegos habrá infinidad de objetos, desde colas de mapache a zapatillas gigantes, capas y hoy he visto por casualidad hasta un traje de robocop con pistola y todo.

Título: Mario Bros
Desarrolladora: Nintendo EAD
Distribuidora: Nintendo
Diseñador(es): Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka
Director: Shigeru Miyamoto
Productor: Shigeru Miyamoto
Compositor: KÅji KondÅ
Plataforma(s): NES, FDS, GBA, Consola Virtual
Género: Plataformas
Modos de juego: 1 – 2 jugadores (no simultáneo)
Fecha(s) de lanzamiento:

NES

13 de septiembre de 1985 en Japón
18 de octubre de 1985 en EEUU
15 de mayo de 1987 en Europa

Formato NES: 1 Cartucho de 320 kilobits

Un gran juego, que es todo un clásico, y con el que nos hemos criado muchos niños.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información