Sociedad

¿Cómo superar los celos en la pareja? 10 consejos útiles

Patrocinado


¿Cómo superar los celos en la pareja? 10 consejos útiles - Sociedad

Los celos producen mucho sufrimiento, principalmente, a quien los sufre. Son una forma de desconfianza que lleva al celoso a observar peligro de infidelidad en cualquier situación cotidiana. Los celos están marcados por la subjetividad de la propia inseguridad interior si no se fundamentan en datos objetivos que justifiquen estas dudas en la pareja. ¿Cómo superar los celos en la relación?

Consejos para superar los celos

1. Al igual que la envidia, los celos son sentimientos que tienden a reprimirse porque quien los sufre se avergüenza de ello. Sin embargo, es positivo reconocer con libertad interior este sentimiento porque identificarlo es el primer paso para poder superarlo.

2. Conviene romper con estereotipos románticos totalmente equivocado: los celos no son amor.

3. Si los celos te hieren de un modo habitual intenta reflexionar sobre cuál es tu miedo. Valórate más. No te compares con terceras personas. Eres alguien único e irrepetible. Por tanto, toma conciencia de que tienes muchas virtudes y cualidades por las que puedes hacer feliz a tu pareja. No te posiciones en un rol de inferioridad.

4. Nunca utilices los celos como un arma de seducción para despertar el interés de tu pareja. Es decir, no utilices la estrategia de la indiferencia para atraer su atención. Apuesta por una relación madura centrada en la comunicación.

5. Habla con un amigo de tu confianza de todo aquello que te ocurre. No censures tus sentimientos. Poner palabras a tu universo emocional te ayudará a controlar tu malestar interno.

6. Muchos centros de psicología organizan talleres de crecimiento personal. Si participas en un taller de este tipo, encontrarás nuevos recursos para conocerte a ti mismo y quererte.

7. Cuando sientes la ira propia de los celos, no te quedes en casa pensando todo el rato en el mismo tema. Salir a dar un paseo te ayudará a canalizar esa energía negativa.

8. El sentido del humor es la mejor forma de alejar los celos. Ríete de ti mismo, no te tomes todo tan en serio.

9. Si los celos interfieren en tu calidad de vida de un modo crónico, hacer una terapia psicológica te servirá de gran ayuda para reaprender nuevos hábitos de amor centrados en la autoestima.

10. Ten tu propio espacio, no reduzcas todo tu mundo a tu pareja. Busca tu desarrollo profesional, disfruta de tu espacio propio, comparte momentos de amistad… Apaga el teléfono móvil dos horas cada día para evitar esa dependencia hacia las nuevas tecnologías que, en algunos casos, puede incrementar la obsesión por saber dónde está la pareja en cada momento.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Maite

Deja un comentario