Sociedad

Cómo superar una crisis de pareja

Patrocinado


Cómo superar una crisis de pareja - Sociedad

Cuando una pareja sufre una crisis, con frecuencia, vive la contradicción de los sentimientos opuestos. Surge el deseo de reconquistar a la pareja pero también, la incertidumbre por la distancia afectiva que ha surgido entre ambos. Lo que está claro es que para superar una crisis, es fundamental que ambos estén en el punto exacto en el quieren luchar por su relación. Si estás viviendo una situación de estas características, te contamos qué puedes hacer para luchar por tu historia:

1. Haz balance del camino recorrido en común. Intenta observar la historia con una perspectiva completa. No te enfoques únicamente en lo negativo. Si estás viviendo un desengaño es muy posible que ahora mismo sientas que pesa más todo lo malo. Sin embargo, toma distancia, desconecta de los problemas e intenta serenarte.

2. La practica de mindfulness como técnica de atención completa hacia el presente es una buena actitud para incrementar la serenidad y poner las ideas en orden. En un momento de crisis de pareja es posible sufrir ataques de ira que te llevan a decir cosas que no quieres expresar en realidad. Por esta razón, es muy importante que controles la ira a través de la gestión emocional.

3. Visualiza tu vida dentro de un año: ¿Cómo te gustaría que fuese exactamente? Si la idea de seguir compartiendo tu vida con tu pareja te produce cierta angustia, tal vez ese sentimiento sea fruto de la infelicidad, un indicativo de que necesitas abrir nuevas puertas en tu vida.

4. Este puede ser un buen momento para iniciar juntos alguna actividad. Algo tan sencillo como fomentar el hábito de dar un paseo puede ser una buena rutina para crear nuevos espacios de conversación en vuestra vida.

5. Algunas parejas acaban con su relación, cuando tal vez podían haber superado la crisis si hubiesen pedido ayuda profesional. Por ejemplo, es una buena idea hacer una terapia de pareja contando con el apoyo de un mediador.

6. Escucha los consejos de amigos y familiares. Sin embargo, recuerda que la última decisión es tuya.

7. Busca el contacto visual durante la conversación con tu pareja. Intenta escuchar con tranquilidad. Acepta que su punto de vista puede ser diferente al tuyo. Y para superar la crisis es importante que ambos conozcáis cuáles son los sentimientos del otro.

Algunas parejas infelices siguen adelante a pesar de todo, sin embargo, si una relación no funciona es recomendable que cada uno siga con su camino por separado para encontrar la felicidad.


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Maite

Deja un comentario