Sociedad

Supermamas: El caso de Miriam Nabatanzi.



Supermamas: El caso de Miriam Nabatanzi. - Sociedad

En la actualidad existen muchos casos de madres que han tenido partos múltiples, donde muchos ven una excesiva responsabilidad y miles de pañales que cambiar para otros es una bendición que las llena de satisfacción y les otorga el titulo de supermama, esta es la historia de Miriam Nabatanzi una ugandesa de 40 años que la vida le obsequio un don, la de traer más de un hijo a la vez.

Humilde y sencilla, esta mujer cuenta su historia que comenzó cuando tenía 12 años de edad cuando fue vendida por sus padres a un hombre 28 años mayor que ella, con el que se caso forzosamente más tarde, luego de un tiempo el padre abandona el hogar y deja toda la responsabilidad a la señora Miriam que a pesar de haber tenido otras parejas no dejo de gestar embarazos múltiples. La asombrosa hazaña consta de cuatro partos de trillizos, cuatro de cuatrillizos, seis pares de gemelos y cuatro partos sencillos para un total de 28 varones y 10 hembras que sobrevivieron porque seis murieron al poco tiempo de nacer.

Aunque la simplicidad de su vida es como la de cualquier mujer ugandesa ella siempre se las arregla para poner aproximadamente los 10 kilos de comida que a diario necesita para alimentar a sus hijos, realiza trabajos de cocina, manualidades, arreglo de cabellos, ventas de comida entre otros, además de ser una madre las 24 horas del día para proporcionarles a sus hijos cariño y amor.

Miriam Nabatanzi cuenta que viene de una familia numerosa y que su padre engendro 45 hijos en diferentes esposas. A pesar de las adversidades que le toco vivir, ella se esfuerza para darles oportunidades a sus hijos y sueña con verlos con una carrera universitaria, los mayores de sus hijos cuentan con oficios técnicos en las aéreas de enfermería y la construcción, el resto están recibiendo clases en las escuelas de la región dónde viven.

Gracias a un documental realizado por el ex periodista de la BBC Kassim Kayira su historia se pudo conocer, las contribuciones y ayudas de terceros le han colaborado en insumos y alimentos necesarios para su humilde hogar, además el libro de los record guiness le otorgo un record elevando su status de celebridad en el poblado donde vive, a pesar de este buen momento que vive, ella sigue insistiendo en un tipo de vida simple y tranquilo, ya que así nació y así se crió sin muchos lujos y con muchas carencias comenzando por la afectiva.

Su caso se hizo público gracias a la prensa y aprovecho el momento para dejar un mensaje a todos los padres no solo de su país si no del mundo entero en sus propias palabras dijo lo siguiente:

“Deja de vender tus hijas a los hombres para casarse a temprana edad. Sufren demasiado y la falta de amor de los padres es algo de lo que nunca podrán recuperarse por completo”

Espero que haya sido de tu agrado el artículo, te invito querido lector a dejar tus comentarios y tu puntuación, cuento contigo para que lo compartas por tus redes sociales, aprovecho la ocasión de invitarte para que entres a mi canal de youtube llamado Genius1977 y veas nuestros videos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

joseacarpio2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.