Salud

Suplementos De Abeja Para Su Salud

Suplementos De Abeja Para Su Salud - Salud

Polen de abeja
El polen de abeja a menudo se conoce como el alimento más completo de la naturaleza. El consumo humano de polen de abeja es elogiado en la Biblia, en otros libros religiosos y en antiguos textos chinos y egipcios. El polen de abeja rejuvenece tu cuerpo, estimula los órganos y las glándulas, aumenta la vitalidad y prolonga la vida útil. La capacidad del polen de abeja para aumentar los niveles de energía de manera consistente y notable lo convierte en una sustancia favorita entre muchos atletas de clase mundial y aquellos interesados ​​en mantener y mejorar el rendimiento de calidad.

Propóleos de abeja

El propóleo de la abeja, a menudo llamado penicilina de la naturaleza, se ha utilizado históricamente para tratar la tuberculosis, las úlceras, la mitosis, la colitis y para aumentar la inmunidad. Se ha demostrado que el propóleo de la abeja destruye bacterias, virus, hongos e incluso bacterias resistentes a la penicilina (estafilococo). Contiene bioflavonoides, uno de los cuales (galangin) es un antibiótico natural. Además, el propóleo de abeja aumenta el funcionamiento inmunológico, específicamente al aumentar la actividad de los fagocitos (células asesinas). El propóleo de abeja también inhibe la producción de prostaglandinas, deteniendo así la inflamación.

El propóleo de abeja es una resina recolectada de plantas por las abejas y utilizada en la construcción de colmenas. Las abejas adoptaron hábitos de esterilización mucho antes que los humanos. El lugar más estéril en la naturaleza es la colmena de abejas. El propóleo es la sustancia natural responsable de neutralizar cualquier bacteria, hongo o virus que entre en la colmena. Uno de los alimentos más poderosos que se encuentran en la naturaleza, el propóleo es una mezcla altamente compleja de ceras, resinas, bálsamos, aceites y una pequeña cantidad de polen.

El propóleo de abeja es una sustancia cerosa recolectada por las abejas que contienen fitotonizidas. Se cree que las fitotonizidas contienen factores de inmunidad que, cuando se usan internamente, estimulan al cuerpo y le dan una resistencia natural a las enfermedades (un antibiótico natural). El propóleo se recolecta de todo el mundo, y el control de temperatura adecuado asegurará la máxima frescura y consistencia.

Como suplemento, Bee Propolis es una excelente ayuda contra las infecciones bacterianas. Estimula la ‘fagocitosis’; Ayuda a los glóbulos blancos a destruir las bacterias. Buenos resultados contra la inflamación de las membranas mucosas de la boca y la garganta, tos seca, halitosis, amigdalitis, úlceras y acné. Estimula el sistema inmunológico.

Jalea real

La jalea real es una sustancia de estructura química compleja producida por las jóvenes abejas nodrizas como alimento para larvas. Aunque no es tan conocido como el polen de abeja, la jalea real es igual al polen en sus efectos saludables.

Las jóvenes abejas nodrizas hacen jalea real, es una secreción de glándulas en la parte superior de sus cabezas. Durante 2-3 días, la jalea real es el único alimento dado a todas las larvas jóvenes en su proceso de maduración, mientras que para la larva reina, es el alimento específico para toda su vida. Durante los 3 días en que las larvas de abeja obrera se alimentan de jalea real, alcanzan el máximo desarrollo; Su peso se multiplica unas 250 veces. La reina (alimentada solo con jalea real durante toda su vida) alcanza la madurez 5 días antes que las abejas obreras; y, cuando ha crecido completamente, su peso es el doble que el de la abeja trabajadora. La duración de la vida de la abeja obrera es de unos 35-40 días; Mientras que la reina vive de 5 a 6 años y es extremadamente prolífica. Ella es fertilizada una vez, y desde ese momento puede poner hasta tres mil huevos por día durante la temporada.

Este rico alimento concentrado no solo es útil para las abejas. Contiene cantidades notables de proteínas, lípidos, glucidos, vitaminas, hormonas, enzimas, sustancias minerales y factores vitales específicos que actúan como biocatalizadores en los procesos de regeneración celular en el cuerpo humano.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información