Deporte

Surámerica podría organizar la Copa Mundial de Fútbol de 2030

Surámerica podría organizar la Copa Mundial de Fútbol de 2030 - Deporte

La XXIV edición de la Copa Mundial de Fútbol será en el año 2030, pero en la actualidad, aún cuando faltan más de diez años para el mismo, hay varios países interesados en ser sede. En un comienzo, se conoció que los países de Argentina y Uruguay presentaron su candidatura, pero el día de ayer se dio a conocer la noticia de que Paraguay y Chile estarían interesados en acompañar a los primeros en la realización del evento. Durante una pauta televisiva, los presidentes de los cuatro países, anunciaron desde la Quinta Presidencial, los detalles acerca de la postulación.

El representante de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien también estuvo presente en la reunión, indicó que Sudamérica es uno de los grandes favoritos para organizar la Copa Mundial de Fútbol 2030. Alejandro Domínguez asistió en la Conferencia de la ONU sobre la Cooperación Sur- Sur y confirmó que los 4 países hicieron un acuerdo para organizar en conjunto el evento.

De acuerdo a la normativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (Concacaf) no puede postularse para albergar el evento, ya que en el año 2026, América del Norte será quien reúna a todos los países que participen. Además de la postulación suramericana, se conoce que Marruecos se postuló a la organización de este evento y estaría trabajando en conjunto con España y Portugal para validar una candidatura en conjunto. Asimismo, los países de Reino Unido y China han manifestado su interés.

¿Te gustaría que la Copa Mundial 2030 se realice en Suramérica?

Visita mis otros artículos:

Imágenes sin Copyright

La corrupción, un antivalor

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.