Salud

Sus baños

Sus baños - Salud

Un bebé desde recién nacido hasta los dos o tres años puede ser bañado cada tercer día. El temor más grande de cualquier mami en especial cuando nuestros hijos son bebés es lastimarlo en cualquier sentido, y en especial en mamis primerizas el momento del baño es un mar de nervios y miedos, en esta época ya tenemos una gran variedad de artículos que te facilitan esta tarea ya sean tinitas especiales o acomodadores de baño ya que al colocar a tu hijo en alguna de estas te dará la confianza que necesitas para hacerlo tu sola, si bien aun quieres una compañía que te de confianza un baño en familia, (mamá, papá y bebé), es lo ideal, comenzar a incluir al papá en todos estos procesos comenzará a reforzar el lazo familiar, el cual, es muy importante para un sano crecimiento.

Ahora que si tu confianza es bastante para poder meterte a bañar junto con tu peque bajo el agua de la regadera debes considerar un par de puntos importantes para la integridad de ambos.

-Recuerda que su piel y la tuya no tienen el mismo grosor por lo que la temperatura del agua debe ser considerada para su piel.

-El agua en conjunto con el jabón puede llegar a ocasionar un accidente que realmente no queremos por lo que te recomiendo que bañes a tu hijo con  una playerita así puedes tener un mejor agarre y aunque ésta se moje y se enjabone evitara que su piel y tus manos sean resbalosas y que tu peque se caiga.

-Para facilitar mucho el baño en regadera de tu bebé y correr menos riesgos te recomiendo que lo hagas sentada, recarga a tu peque boca abajo sobre tus piernas  de modo de que el agua de la regadera caiga sobre su espalda, esto servirá como tipo masaje para él relajándolo  facilitando su hora de dormir.

-Ahora que si tu preferencia es que sea una baño más corto para tu bebé, al momento de comenzar pide de favor a algún familiar que reciba, seque y vista a tu nene cuando lo termines de bañar para que tu puedas terminar de ducharte y así también tomar un breve momento para ti, respirar y recargar tu pila para volver a comenzar tu rutina con fuerza y ánimo.

Toma la confianza de que su papá lo bañe, yo se que quizá es algo que a muchas mamis no nos hace sentir a gusto sin embargo es importante que hagamos que papá se sienta seguro y a cargo del pequeño bebé, así con el tiempo le tendremos la confianza e que él solo es capaz de encargarse de cubrir las necesidades de nuestros hijos.

Lo más importante es la convivencia y el cariño que les demuestres en cada momento, ya que con el tiempo esto será beneficioso.
Sonríe por tu bebé y para él recuerda que somos
MAMI SIEMPRE.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mami siempre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.