Política

Susana Díaz Presume de Sanidad Pública en su Discurso del 28F

Susana Díaz Presume de Sanidad Pública en su Discurso del 28F - Política

Ayer, 28 de Febrero día de Andalucía, se hacía la entrega de los títulos de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía 2018 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En su discurso, Dña. Susana Díaz hacía referencia a la sanidad y presumía de la innovación médica en Andalucía, ensalzando la labor de nuestros profesionales sanitarios y añadiendo que “sin embargo quizá no baste con éstas evidencias sobretodo cuando hay quien habla de la sanidad pública andaluza sólo para denigrarla, y quien pone el objetivo no el salvar y mejorar vidas, sino en procurar enormes beneficios económicos sobre la lógica aspiración que tiene cualquier ser humano, que es vivir más y mejor“.

Supongo que se referirá por ejemplo, a los que están desmantelando el Parque Tecnológico de la Salud (el PTS de Granada), ya que sino me equivoco ya se han llevado un TAC, y otro de Resonancia Magnética creo, los únicos que había, es decir que se está dejando un hospital NUEVO que ha costado millones de euros prácticamente vacío, además de el gasto que supone dicho traslado. Nosotros los ciudadanos hemos intentado pararlo, y no hemos podido, pero no se preocupe que seguiremos haciendo todo lo que sea necesario para evitar que esas personas que sólo se mueven en su propio beneficio, como usted bien dice por intereses económicos, paguen todo el daño que nos están haciendo.

Continúa diciendo que :

Seguramente tendríamos que explicar una y otra vez que si Andalucía es una de las muy pocas comunidades de España que generan conocimiento, si estamos a la cabeza de la investigación biomédica en nuestro país, si patentes sanitarias andaluzas se aplican en algunos de los países más avanzados del mundo, eso no es fruto del azar, es consecuencia del esfuerzo de miles y miles de profesionales sanitarios, como a los que hoy rendimos homenaje, pero también lo es de esas políticas públicas que se han marcado como objetivo hacer de Andalucía un territorio a la vanguardia mundial en la atención sanitaria de la población“.

Y añadía al respecto:

Es obligación de todos hacer autocrítica, porque sin ella no hay avance posible, y yo creo que esa autocrítica, nos permite mejorar y subir el grado de autoexigencia. Es obligación de todos los personajes públicos, también aceptar las críticas, y nosotros las tomamos como un acicate en nuestro trabajo…

En este caso me quedo con esta parte del discurso. Me encanta la parte en la que habla de la autocrítica y confío en que la practique ya que es lo que hace grande a un líder. Reflexionar y reconocer cuando se ha equivocado, para poner solución a esos errores antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, los andaluces lucharemos cada vez con más fuerza con cualquiera que no nos dé lo que nos merecemos, con cualquiera que no mejore nuestra situación, no sólo la sanitaria, y echaremos del poder a quien no responda como nos merecemos, y no mantenga y mejore todo lo que nuestros abuelos consiguieron con su sudor y su sangre.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.64 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PazD

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información