Cine y Televisión

Swiss Army Man

Swiss Army Man - Cine y Televisión

Hoy vengo a hablar de Swiss Army Man, película que vi sin saber nada de ella y me sorprendió gratamente.

Sinopsis:
Hank (Paul Dano) es un náufrago que lleva una larga temporada aislado en una isla desierta. De pronto Hank encuentra compañía en un flatulento cadáver que el agua hatraído hasta la orilla, se trata de Manny (Daniel Radcliffe). Juntos consiguen escapar de la isla y llegar a tierra firme dónde entablarán una extraña amistad, y emprenderán un viaje de vuelta a casa surrealista.

Esta película es una comedia dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert y está protagonizada por Paul Dano (Prisioneros, Pequeña Miss Sunshine) y Daniel Radcliffe (La saga Harry Potter).
El film tiene buenas actuaciones, una fotografía bonita y una banda sonora que crea una atmósfera característica. Pero sin duda lo que más me llamó la atención fue la química entre sus personajes.
En la cinta Hank hace todo lo posible para que Manny, que estaba muerto y no recuerda nada de su vida anterior, se sienta vivo; y Manny permite a Hank utilizar sus superpoderes para ayudarlo a volver a casa, a más, le intenta ayudar a que sea más feliz.
Los dos personajes se complementan y se mejoran, uno le aporta al otro cosas que no tiene y viceversa y juntos forman un todo que es más que la mera suma de sus partes.

Hank y Manny ríen, se divierten, tienen conflictos y también lloran. Ese conjunto de emociones las llegan a transmitir al espectador, hecho que provoca en el espectador una mayor empatía hacia ellos.

La película es una comedia pero los personajes redescubren el mundo juntos y plantean ideas sobre el funcionamiento de este que al espectador le pueden parecer interesantes y dan que pensar.

Sin duda una película diferente que merece la pena experimentar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vicaro

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información