Literatura

Tabú

Tabú - Literatura

– Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor y la violencia se práctica a plena luz del día – John Lennon

El mundo estalla a través de una pantalla. En un televisor, un móvil, un computador o las ventanas de una casa. Allí esta la violencia, en cada calle, a cada minuto.
Los niños del nuevo mundo aprenden a la misma velocidad que navega un mega por las vías ciberneticas. El tabú ya no es tabú, y esto trae consecuencias tan positivas como negativas.
La violencia sigue siendo violencia desde que el mundo es mundo y los niños aprenden de la violencia tanto en la calle como en las aulas de las escuelas: nos enseñan a memorizar fechas de batallas pero poco nada nos han enseñado del amor y antes de aprender a ponernos un condón ya sabemos que profesiona vamos a tener por el resto de nuestras vidas en un examen vocacional.
La violencia no es sólo carnal. El sistema capitalista nos enseña elegir y el mercado del consumo a vivir para eso que elegimos. La violencia esta en todos lados: papá Noel trae a los niños armas de guerra y cocinas y bebés de plástico a las niñas. Las princesas de Disney y los super héroes de Marbel nos marcan desde pequeño el camino para realizarnos como individuos ¿Pero que hay cuando damos con la realidad? Trabajamos doce horas al día para perseguir algo que nunca vamos a alcanzar, y es que para eso nos preparan y de esta manera el circuito no se corrompe nunca. Y para falta de males, aun siendo conejillos de india del sistema, seguimos regalado armas de guerra y bebés de plástico a nuestros hijos para navidad, como una idiotez irreparable, de este ser humano domesticado del siglo XXI.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.