Cine y Televisión

Talentos Ocultos (Pelicula Recomendada )

Talentos Ocultos (Pelicula Recomendada ) - Cine y Televisión

Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de ‘ordenadores humanos’. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

en plena epoca del racismo a los africanos, un grupo de mujeres con mentes brillantes son llamados para trabajar en la nasa siendo afroamericanas , sufriendo todo tipo de tratos y discriminación , hasta que se ganan el respeto de todos los matemáticos y científicos de tes blanca que trabajan en la nasa …

Si bien la problemática la conocemos, el tema no toca fibras sensibles en nuestra sociedad.

el racismo es un tema que estamos obligados a denunciar y sobre el cual compartimos la preocupación, pero la segregación, como se la vivió en Estados Unidos o Sudáfrica, es un tema que en América Latina no se desarrolló de la misma forma.

 

una película recomendada para ver en familia con un alto mensaje ..

 

https://www.rexpelis.com/pelicula/talentos-ocultos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sico25

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información