Sociedad

Tan cerca y tan lejos

Tan cerca y tan lejos - Sociedad

Tan cerca y tan lejos

El amor en tiempos del hashtag

Pero no hablo sólo del amor de pareja, es que con esto de las redes sociales todos los tipos de amor han cambiado su forma. No hay más barreras entre lo público y lo privado; no hay más gente común, ahora cualquiera que sea grabado en el momento preciso se convierte en debacle o en celebridad. Un momento, como nunca antes,  puede trastocar todo tu mundo. Instagram, youtube, facebook, convierten toda clase de información en un tsunami de imágenes, comentarios, etc. cualquier suceso en cualquier parte del mundo está al alcance de la mano de cualquiera con acceso a wifi.

Y con ello se ha revolucionado también el contacto con los otros seres humanos que nos rodean. Y es que como todo,  esto tiene sus lados buenos y otros no tanto, que con estas herramientas podemos mostrar a los más jóvenes ventanas a épocas que ya no están, conocer sitios que tal vez nunca visitemos o caudales de conocimiento en todas las áreas. También podemos contribuir las añoranzas de los más mayores con ventanas a épocas que sin duda alguna no volverán, acercar rostros situados en extremos opuestos del planeta o acceder a lugares que sólo eran asequibles para los privilegiados. Todo ello al alcance de un click. Y mientras más vemos , más nos aficionamos. Y mientras más nos acercamos a esos otros confines, más nos alejamos de quienes nos rodean.

Ojalá no prefiramos nunca la calidez de un abrazo, la frescura de la risa de un niño, el aroma de una flor, o de nuestra mascota junto nuestro a las imágenes en una pantalla.  Pero así, de verdad,  de cerca, como algo que  nos hace humanos y no autómatas. Navega, conoce, infórmate, chatea, pero no olvides salir, abrazar, disfrutar de un delicioso platillo, por más sencillo que éste sea, siente el sol y el aire sobre tu cara y respira profundamente mientras disfrutas del  mundo con tu piel y no sólo a través de una pantalla y disfruta a los seres humanos que te rodean, que a pesar de todo hay muchos que todavía valen la pena.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oriana Pleyade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.