Sociedad

¿Tan difícil es?

¿Tan difícil es? - Sociedad

Llevo años pensándolo (desde mis más dulces 17) y es que cada día que pasa me vuelvo más cínico con el dichoso temita.

¿No os habéis dado cuenta de que lo que la gente hace mayormente es ser egoísta? He tenido miles, sin exagerar, conocidos de más de 3 palabras.
¿Amistades? Si mi mano tuviera 3 dedos amputados, probablemente duplicaría la cuantía de éstos. Y es que es así. La gente se mueve por egoísmo y uno se harta lo que no está escrito.

Mi filosofía es: Sé sincero y honesto aunque duela o pierdas gente. ¿No es lo que supuestamente todo el mundo busca? ¡Y un c***jo!  No hace más de una semana, le estaba siendo totalmente franco a una amistad (ya dudo que sea así) por haberme tardado 11 días en dar una respuesta que podría habérmela dado en cuestión de horas o al día siguiente. Pero no, y en lugar de analizar el momento, prefirió dar rienda suelta a sus imaginaciones.  Pues eso no acaba ahí, anteriormente, ésta persona ha tardado meses en responderme a algo sin importancia pero claro, ‘estaba ocupado’.
Soy de las primeras personas en decir: Tienes tu tiempo, tu espacio, ok. Pero c***to, no te tires medio año sin responderme ni decir ni un hola. Y no era la primera vez que sucedía. 
Así que como ejemplo, queda bien reflejado. Quizás sea porque mi ciudad es más bien un pueblo grande y habrá más g*****llas por metro cúbico de lo que jamás antes hubiera imaginado, quizás sea porque la sociedad está sumida en ser centro de todo donde si no eres tú quién se mueve, no se moverán por ti. Y eso me tiene bastante hartico.

Veo cada día a más gente que ‘llora‘ porque no le hacen caso, porque son incomprendidos, porque no tienen un grupo de amigos estilo Friends, pero es que es lógico porque gran mayoría de la gente actúa de un modo egocéntrico y quizás no sea yo un buen ejemplo pero mira, desgraciadamente, de bueno soy tonto y de tonto pues … me utilizan sin más.

Luego te encuentras a portadores de pancartas con un título tal que “Me gustan las personas sinceras“. Y otro ca***jo para ti, mi’arma. Si luego dejas de hablar a la mínima que te intentan ofrecer una visión distinta a la tuya, donde no te hiere y pueden ampliar tus horizontes.

 

En fin, la pregunta en cuestión es: ¿Tan difícil es? Y te lo pregunto a ti que estás leyendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juan Manuel Franco Morales

Deja un comentario