Anuncios
Sociedad

Tan Fanfarrones Que Hasta Nos Adjudicamos El Cambio Climático

Tan Fanfarrones Que Hasta Nos Adjudicamos El Cambio Climático - Sociedad

Muchos defectos de fabricación acompañan a nuestra especie y de los cuales somos en su mayoría plenamente conscientes, aunque nuestro ego no nos permita reconocerlos a viva voz.

Creo que la razón de estos defectos tiene relación con nuestra capacidad de razonar. Tal vez no es bueno que el ser humano tenga esta capacidad, ya que al parecer el raciocinio no tiene estrecha relación con tener un comportamiento adecuado y ajustado a las normas sociales.

Si quiero profundizar en estas complicadas aguas, no puedo dejar de mencionar, que el ladrón antes de cometer un asalto, primero elabora un plan, analizando por ejemplo dónde, cuándo y a quién, osea, primero razona acerca de ésto, para luego ejecutarlo, en cambio si no tuviese está capacidad que lo diferencia de los animales, su preocupación sería sólo la sobrevivencia y tal vez sería menos dañino. Ésto a modo de pequeña introducción.

La lista de defectos es muy extensa, pero el principal y que es el causante de una cadena de otros defectos diría que es nuestra petulancia, la que nos hace creer que somos la especie más inteligente sobre faz de la tierra y del universo.

Con recelo de cuando en cuando, algún  científico acepta que pudiese haber vida en algún otro planeta, pero inmediatamente el resto lo desmiente y casi es borrado de la comunidad científica, porque de ser verdad, nuestra inteligencia podría verse empañada por la de otros seres de inteligencia superior a la nuestra.

Es entonces que los “expertos”, le buscan las cuatro patas al gato, no precisamente para que el resto nos mantengamos en la ignorancia, sino, porque su ego es incapaz siquiera de permitirle pensar en la posibilidad de tener que compartir el universos con otras especies de la misma o superior inteligencia que la nuestra.

Nuestro ego es tan grande, que caemos hasta en la fanfarronería de adjudicarnos nada menos que el calentamiento global del planeta, siendo que somos menos que un punto en el universo.

Si bien es cierto somos seres irrespetuosos e irresponsables, que se suma a la larga lista de nuestros defectos de fabricación, pero de ahí a creernos tan importantes como para ser capaces de haber provocado un cambio climático de proporciones hay una brecha bastante gruesa.

Que sí somos cochinos y producimos bastante basura, lo somos, pero el cambio climático es un tema más allá de nuestra experticia y comportamientos, ya que es parte de los ciclos de la tierra, por lo que con nosotros o sin nosotros sobre ella, siempre se producirá cada cierto tiempo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información