Salud

Qué tan segura es la acupuntura

Patrocinado


Qué tan segura es la acupuntura - Salud

La acupuntura es una forma de medicina muy popular y rentable, ya que millones de personas utilizarán la acupuntura para tratar todos sus problemas de salud. Encontrará que puede pasar de dolor de espalda a dolores de cabeza a trastornos del sueño. Hay mucha incertidumbre sobre la acupuntura, sin embargo, encontrará que este artículo tiene muchas ventajas y desventajas que debe tener en cuenta.

La mayoría de las personas que no están familiarizadas con la acupuntura a menudo se preocupan por las agujas que se insertan en el cuerpo. Esta es una preocupación típica que debería ser grave, sin embargo, debe saber que si se realiza correctamente, podrá realizar la acupuntura de manera adecuada y segura. Hay acupunturistas con licencia, que deben aprobar los estándares de capacitación establecidos por el estado para obtener la certificación, y muchos médicos y especialistas, como neurólogos o aquellos que trabajan en medicina física, están siendo certificados para realizar acupuntura como una opción de tratamiento para los pacientes.

Debe saber que la FDA de los Estados Unidos o la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso de agujas solo por profesionales autorizados. Esta aprobación debería aliviar algunas preocupaciones sobre la acupuntura como una práctica segura. De hecho, se han registrado muy pocas quejas en la FDA sobre la acupuntura. Ha habido preocupaciones y quejas de agujas no estériles que pueden terminar propagando infecciones y enfermedades. Por lo tanto, si está buscando tratamiento de acupuntura, asegúrese de que las agujas de acupuntura hayan sido esterilizadas. Los acupunturistas profesionales ciertamente trabajarán con agujas estériles para garantizar la seguridad del cliente.

Ciertamente, con la acupuntura, existe el riesgo de que se inserte una aguja demasiado profundamente, lo que podría provocar la punción de los órganos. Este riesgo es muy pequeño y debería comenzar a pensar en todos los millones de personas que han tenido éxito en los tratamientos de acupuntura, y hay muy pocos casos de agujas que perforen órganos. Además, este tipo de situación puede ser evitada al someterse a un tratamiento con un profesional de la acupuntura con licencia. Además, si siente dolor serio al inyectarse las agujas, es posible que desee hablar con el médico porque pueden estar metiéndolas demasiado profundas. De hecho, algunas personas ni siquiera sienten las agujas insertadas en sus puntos de presión. Si sientes dolor después o durante un tratamiento de acupuntura, deberías consultar a un médico de inmediato.

Hay dos riesgos que querrá considerar peligrosos o inseguros. Deberá pensar en estos dos riesgos, pero también debe saber que se pueden evitar si usa un profesional calificado en acupuntura certificado y con experiencia. Con los millones de personas que lo han probado y han tenido éxito, descubrirá que sus problemas de salud pueden mejorar para todos con el uso de la acupuntura. También puede estar seguro de que el procedimiento puede ser completamente seguro si toma todas las precauciones adecuadas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información