Sociedad

Tantas Cosas Que Extraño De Mi Venezuela.



Tantas Cosas Que Extraño De Mi Venezuela. - Sociedad

De pronto ya nada es igual. Todo lo que conocí de un tiempo para acá ya no es lo mismo.

Sí, esos lugares que para mí eran especiales, ya no lo son tanto.

Visitar las tiendas que conocí  ahora ya no se parecen a esos lugares que eran rutinarios para nosotros, ver que ya no están o sus dueños anteriores se fueron.

Para comprar ahora necesitas mucho dinero en bolívares. (Cosa que no es nueva, pero cada día se agudiza más)

Por los momentos son pocos los que disfrutan de este placer y sin embargo estoy plenamente segura, compran luchando diariamente con la hiperinflación.

Puede vivir dignamente aquel que por alguna razón está percibiendo divisas, bien sea por remesas, trabajos virtuales pagados en fracciones de btc que puedes transformar y cambiar en moneda extranjera. (Lo cual es real, pero necesitas un buen internet para poder generarlos) y eso también es un pequeño detalle, casi nunca hay internet, o venden en moneda extranjera.

Hay empresas privadas que están dando a sus empleados bonos en divisas, (Es una ayuda). ¿Y las públicas? ¿sus empleados que hacen si cobran en bolívares? Sin bono, ni divisas.

Ir a los supermercados algo tan normal semanal o quincenal, ya es un lujo incluso puedes ver cómo ha bajado la demanda, la mayoría de las personas de la zona donde yo hábito, prefieren caminar varios locales, para poder buscar el mejor precio.

Te puedo decir con certeza que con 150.000,00 mil bolívares puedes comprar algo para comer tres o cuatro días, según tu grupo familiar.

Digamos 20$ que sólo lo puede generar quién trabaje con dicha moneda, un empleado fijo cobra 40.000,00 mensuales, Ojo sueldo mínimo.

existen personas que generan más cantidad pero igual les es insuficiente.

La pregunta ¿Qué hace un Padre de familia con 40.000,00, aproximadamente 5$? he visto el desespero y la angustia en los rostros de mis hermanos venezolanos que no saben qué hacer. (incluyéndome)

Hay comida, sí hay comida, la que busques, lo que no alcanza es el sueldo.

Una Harina precocida cuesta 2$ La carne de res el kilo 3$ y así poco a poco.

Los productos de aseo personal son un lujo, un shampoo te cuesta el más pequeño 15.000,00 bolívares.

  • Toca elegir si te lavas el cabello o compras el arroz.

No todos perciben moneda extranjera, la mayoría cobra en bolívares, ahí es el dolor, ahí está la tristeza.

¿Cómo cambio mi Venezuela? ya nada es igual, quizás dejemos de estar en este plano y aun ella no mejore.

Lo bueno es que los venezolanos somos como un camaleón nos adaptamos a la situación, desde el más tímido, hasta el más preparado a nivel universitario ha desarrollado el don del vendedor, nos convertimos en el País dónde todos vendemos algo.

Podría decir que es la manera de reponer nuestro bolsillo y no dejar a nuestros hijos perecer, lo más duro de esta crisis es cuando tienes niños o jóvenes en edad escolar y la cosa se te pone color de hormiga.

Tomarse una cerveza que era algo de todos los viernes y algo tan sencillo como que todos se reunían y hacían una vaca, sí, así se dice cuándo entre todos reúnen para comprar. Ahora una cerveza te cuesta 6.000,00 bs para muchos un lujo que no pueden pagar, algunos toman Cocuy, ¡ah! ¡pero! Ahora no se puede, son muchos los que han perecido gracias a esta bebida. (ya que le agregan algunos inescrupulosos formol y otras sustancias)

Ir a comer en la calle, algo tan normal hace unos 5 años atrás ahora es imposible para la mayoría, si me voy de paseo, no tengo alimento para la semana.

  • Ha salido el más vivo, el que perjudica a su prójimo para su propio beneficio.

Pienso que es la parte que más nos ha dañado, lejos de todo lo demás, si nosotros como hermanos nos perjudicamos, que queda para los demás.

Hace poco escribí sobre será verdad que sólo comerán los que tengan dólares. Creo no me equivoque, la mayoría no vende en bolívares, vende en verdes, porqué así resguarda su dinero.

Los que tenían algo guardado aprovecharon las oportunidades, están cómodos, hay muchas oportunidades para invertir. (malo es el que no tiene nada, y no dudes que si los hay)

Extraño las tiendas que estaban en el centro comercial que visitaba de joven, ya no tiene ni zapaterías, extraño mi amigo chino llamado Antonio, que tuvo que irse y su negocio cerró sus puertas.  Muchas empresas han cerrado sus puertas.

  • Extraño ir al supermercado y comprar muchas galletas y dulces.
  • Extraño decir mañana voy a la playa aun siendo de clase trabajadora, podías ir con tus hijos, disfrutar y regresar agotado pero feliz.

Extraño todo lo que conocí, extraño todo con lo que crecí, sí había rollos, corrupción, problemas políticos, pero ahora todo es grave, ahora no sabes en quién creer, no tienes esperanza más que esa que tienes puesta en Dios.

Yo pido por todos, deseo todo mejore, quiero lo mejor para mi Venezuela amada.

No es una cuestión de poder, aquí todos los que están mandando o quieren mandar tienen un interés, no creo sea mejorar nuestra calidad de vida.

Sólo me queda decirles de nosotros depende nuestra vida mejore, ¿cómo? Trabajando, vendiendo, creyendo, manteniendo una actitud de optimismo ante la adversidad, si puedes ayudar ayuda, recuerda hoy por ti mañana por mí.

Venezuela sigue siendo hermosa, solo está triste, de nosotros depende ella mejore.

Es nuestra madre patria, aquí nacimos, ella nos dio la vida, como los venezolanos no hay más nadie, somos sonrisa, somos esperanza, somos amor, somos el país más hermoso. AMO MI PAÍS, creo en él. Los culpables somos nosotros.

No apoyes a los especuladores, no creas en falsas promesas de aquellos que engañan, la lucha es de cada uno. Y estoy segura de que con ganas salimos adelante, seguiré extrañando muchas cosas, pero seguiré en la lucha, para que mis hijos puedan crecer con una mejor consciencia.

Yo sólo digo.

Atte: Yavg

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información