Economía

¿Tarjetas de Crédito Solución o Problema?

Patrocinado


¿Tarjetas de Crédito Solución o Problema? - Economía

Hoy en día las tarjetas de crédito son medios de pago que nos solucionan la vida porque con ellas hacemos compras que puedmos pagar posteriormente (semanas, meses, años). Además son fáciles de operar y por si fuera poco las tarjetas son personales y es muy difícil que otra persona pueda entrar a tu cuenta sin tu clave

Cada vez que necesitamos dinero hacemos uso de la tarjeta de crédito. Podemos disponer de dinero en cualquier lugar, ya que casi en todos los lugares principales encontramos cajeros automáticos y si no lo encontramos podemos acercarnos a un banco para disponer de efectivo. Cada tarjeta de crédito tiene un límite de dinero que se le asigna y está en función a cuanto usted gana.

Podemos usarlo para la compra de cualquier bien o servicio que necesitamos, pero que por no tener dinero en ese momento no lo podemos pagar.

Llevar una tarjeta es más sencillo que llevar efectivo ya que nos libra de estar llevando mucho dinero al momento de hacer nuestras compras.

Si la tarjeta de crédito se le pierde o le es robada, solo acudimos al banco para solicitar otra nueva.

Es el método más conveniente de compra y pago por Internet.

Al tener una tarjeta de crédito y saber que contiene dinero siempre estamos tentados a comprar en especial las amas de casa.

Pero cuando pagamos con una tarjeta de crédito, no solo estamos satisfaciendo una necesidad, sino también estamos generando una deuda con un interés elevado, el cual si no es pagado en la fecha pactada puede generar una mora que se va acrecentando cada vez más. Por eso al usarlas tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

Debemos de tratar de llevar dinero en la cartera lo necesario para no sentirnos tentados a hacer uso de una tarjeta de crédito ya que como les dije anteriormente generan muchos intereses. Y muchos intereses significa Mucho dinero extra innecesario para usted que no tiene sentido, lo ideal sería no llevarlas a supermercados, a tiendas de ropa, etc.

Lo que implica que cuando reciba su sueldo, no podrá quedárselo ya que tendrá que pagar la deuda generada por la tarjeta. Y sin sueldo usted y su familia se verán empobrecido, y su calidad de vida se verá afectada.

Al tener una deuda en la tarjeta de crédito, tratamos de abrir más y más cuentas de otras tarjetas de crédito, esperando pagar las otras deudas. Lo que no entendemos, es que en lugar de ser esto una solución, simplemente sumamos más deudas a nuestras finanzas que cada vez están más fuera de control.

Amenos que no nos guste comprar y hacer uso mucho de nuestras tarjetas no deberíamos sacar una ya que una tarjeta es como una amante hay que saberla controlar para que no te deje endeudada


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Alma Guerrera

1 comentario

Deja un comentario