Sociedad

Tatuajes: Su Historia

Tatuajes: Su Historia - Sociedad

TATUAJES: Su historia

Antiguamente tatuarte el cuerpo tenia diferentes significados dentro de cada una de las culturas, por ejemplo:

EGIPTO

En esta cultura tan conocida quienes se tatuaban era en su gran mayoría, debido a que se creía que estos tenían funciones protectoras y mágicas; aunque el carácter sobre natural de tatuarse no se atribuía solo a Egipto, en otras culturas se le atribuían poderes mágico y fantásticos a los tatuajes  El carácter sobrenatural del tatuaje no fue exclusividad de Egipto: muchas culturas le otorgaron este poder a los tatuajes.

AMÉRICA   

Al otro lado del mundo específicamente en América, nos encontramos que en América del Norte, los indígenas tatuaban como parte de ritual de paso, es decir muestran que ando el adolescente pasaba a ser adulto, con el fin de proteger su alma, aunque registros muestran que no fueron los únicos que utilizaron estos mismos métodos con el mismo objetivo. En cuanto a América Central, las tribus utilizaron los tatuajes como símbolos o atributos a sus seres  muertos en batallas con otras tribus, y también la utilizaban como conmemoración y adoración a sus dioses. Ahora bien en el hemisferio sur del continente americano, los aborígenes pigmentaban sus cuerpos pero no de manera permanente, como flores y animales, dándole nuevos tonos a los rituales con significados tan profundos como espirituales, que se limpiaban una vez terminados los rituales.

LEJANO ORIENTE

Por otra parte en el Lejano Oriente, en el siglo X a.C, el tatuaje llega a Japón. Se dice que se utilizaba de manera estética, ya que se utilizaban para tatuar a los delincuentes, en el brazo con lineas rectas u otras formas, también tatuaban ambos brazos, entre el codo y la muñeca, teniendo como objetivo repudiar a todos los que no obedecían la ley,  a raíz de esto los delincuentes se tatuaban otros símbolos mitológicos para cubrir las marcas vergonzosas, por ende conocemos el termino YAKUZA (Mafia) distinguiéndose por cubrir casi todo su cuerpo en tatuajes.

OCCIDENTE

     Llega a Occidente por vía marítima, debido a las expediciones Colón en América y James Cook a las islas de la Polinesia. En estas expediciones tuvieron contacto con los indígenas amerindios, con los maoríes y con otras tribus que les “enseñaron” el arte de tatuar. El tatuaje a experimentado diversos cambios, en la Alemania nazi se tatuaba en los campos de concentración a los prisioneros, marcando que numero eran.
     Sin embargo, el tatuaje a cobrado diferentes maneras de verlos, lo han distorsionado de sus diferentes significados, cuando llegan las diferentes religiones tales como el Católicos, el Cristianismo entre otros (actualmente) uno de los mayores poderes de la sociedad, le dan el significado de ser ”impuros” ante las leyes del Dios, inclusos se han considerados como símbolos de blasfemias para muchos seguidores de estas religiones.
     En la ultima década los tatuajes se han incorporado como símbolos para reflejar o mostrar tu personalidad, cumpliendo funciones llanamente estéticas, o utilizado como muestras de expresiones artísticas. Otros países del submundo lo usan como símbolos que pertenecen a bandas delictivas y el rango que ocupan en estas.
     Indudablemente los tatuajes han influenciado y han jugado un papel importante en las sociedades, tanto en la antigüedad, como en la actualidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información