Sociedad

Te Apuesto A Que No Sabias Esto!

Te Apuesto A Que No Sabias Esto! - Sociedad

A lo largo de la historia se han presentado dos tipos de depresiones.
La primera fue La Gran Depresión de 1929, una depresión ocasionada por la deflación. En este tipo de depresión, el dinero tiene un valor tangible ya que está respaldado por el oro y la plata. Los gobiernos y bancos no pueden imprimir dinero de la nada porque técnicamente es ilegal, por lo que los ahorradores salen ganadores ya que su dinero cada vez vale más.
La segunda depresión es ocasionada por la hiperinflación, la cual se presentó en Alemania en 1920 y es la que sufre actualmente Venezuela.
En una depresión por hiperinflación los ahorradores son perdedores ya que se aferraron a algo que no tenía valor en absoluto: dinero. El dinero en este tipo de depresión es basura ya que no tiene ningún respaldo en oro y plata. Los gobiernos y bancos pueden manipularlo a su antojo y cuando lo imprimen sin parar y devalúan el valor de la divisa está pierde todo su valor. Las personas que se enriquecen en una hiperinflación son las que comprenden que el dinero no tiene valor y prefieren ahorrar oro, plata o adquirir bienes raíces con deuda que dan flujo de efectivo.
Actualmente las personas se preparan para una depresión por deflación: ahorran dinero, trabajan duro y recortan sus gastos. Pero si se da una depresión por hiperinflacion, quedarían absolutamente aniquiladas. Prácticamente nadie se prepara para una hiperinflación porque requiere educación financiera.
Cómo todo el dinero del mundo dejó de estar respaldado por oro y plata y los gobiernos y bancos centrales lo están imprimiendo por montones, no hace falta ser muy inteligente para saber que la próxima depresión será por hiperinflación.
Estudien a Venezuela, Zimbabue y la Alemania de 1920. No falta mucho para que más y más economías terminen de la misma manera.
El sistema financiero mundial es un tablero de Monopolio, donde los bancos centrales ponen las reglas. Si dejan de imprimir dinero, se declara deflación. Si imprimen dinero, hay inflación. Si imprimen sin parar, se declara hiperinflación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Angel Gomes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información