Salud

Té de milenrama (Achillea Millefolium)



Té de milenrama (Achillea Millefolium) - Salud

Té de milenrama (Achillea Millefolium)

Un té increíble que puede ayudar con los resfriados y la gripe, y también te ayuda a ver en color puro. Yarrow tiene una historia antigua. El nombre genérico proviene de Aquiles, quien, según la leyenda, salvó la vida de sus guerreros al curar sus heridas con hojas de milenrama. Aplastada y enrollada en las manos, la planta proporciona un estético temporal para controlar el flujo sanguíneo. Millefolium significa ‘mil hojas’ que tenían fama de ayudar a atar una herida y ayudar a que se formara una costra. Uno de los nombres antiguos de esta hierba astringente es ‘Hierba herida del soldado’, junto con ‘Hierba de carpintero’, ‘Staunchweed’ y otros que muestran su popularidad y uso prolongado durante muchos siglos.

El té de hierbas también se ha utilizado en el pasado para estimular el apetito, ayudando a los calambres estomacales, flatulencia, gastritis, enteritis, problemas de la vesícula biliar y el hígado y hemorragia interna, particularmente de los pulmones. Su efecto se describe como ‘diaforético’, provocando la dilatación de los capilares superficiales y ayudando a la mala circulación.

La promoción de la sudoración puede ser útil para las fiebres y los resfriados. La milenrama mezclada con flor de saúco y menta (a veces Boneset) es un viejo remedio para los resfriados. Se ha utilizado una decocción de milenrama para todo tipo de heridas externas y llagas de piel agrietada o pezones doloridos. En China todavía se considera que Yarrow tiene propiedades sagradas, los lectores del I Ching a menudo usan tallos de Yarrow en sus estudios.

Existe un peligro por el uso excesivo de milenrama internamente: el uso prolongado de este té puede hacer que la piel sea sensible a la exposición a la luz. Es este ‘efecto secundario’ el que muestra que el té de milenrama tiene un leve efecto psicotrópico. Un par de tazas de este té y puede notar un cambio en el color y la intensidad de la luz a su alrededor.

Para artistas o fotógrafos, este fotosensibilizador a veces puede proporcionar un cambio útil en la percepción. Sin embargo, otro nombre atribuido a Yarrow es ‘Devil’s Plaything’, uno sospecha que este nombre se le dio a varias hierbas utilizadas por las brujas o ‘Wise Women’ que fueron sistemáticamente exterminadas en la Edad Media en Europa.

Las hojas de milenrama también se han utilizado en mezclas de tabaco o tabaco y se dice que una decocción frotada en la cabeza retrasa la calvicie. Para hacer té de milenrama, agregue dos o tres hojas frescas o secas por persona al agua hirviendo y deje en infusión durante 5 minutos más o menos. Endulza esto con miel si quieres. A algunas personas les gusta con una rodaja de limón para darle a esta tisana un borde limpio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información