Salud

Te Enseño Cómo Curar Tu Acné

Te Enseño Cómo Curar Tu Acné - Salud
Lidié con acné muchos años y sé lo molesto que puede ser. También sé lo difícil que es encontrarle una solución.
Este problema afectó tanto mi autoestima que llegó un momento donde gastaba todo mi dinero comprando productos que recomendaban beauty vloggers pero al final del día ninguna mascarilla o jabón ayudaba mucho a mi situación. Fue hasta que un amigo me pasó esta receta que empecé a ver mejoras y estaba impresionada porque el acné con el que había lidiado durante cuatro años empezó a desaparecer en cuestión de dos semanas de usar estos productos. La receta es simple y le será de mucha ayuda a quien sea que esté atravesando por esto.
Lo primero es aplicar en las mañanas un gel llamado Indoxyl, el ingrediente principal para luchar contra el acné es el ácido benzoico. Este gel se seca muy rápido, después de un par de minutos ni siquiera sentirás que lo tienes en el rostro, sin embargo, es muy importante cuidar que la piel no sea expuesta al sol pues puede causar reacciones desagradables, para evitar esto es recomendable usar bloqueador solar, yo recomiendo usar cualquier bloqueador de Bioderma dependiendo de tu tipo de piel. Encima de este gel puedes usar tu maquillaje de manera normal aunque no lo recomendaría si tienes acné severo.
En la noche debes lavar muy bien tu rostro. Es un hábito común y poco eficaz lavarse la cara con jabón neutro, en realidad, nadie debería lavarse la cara con jabón sino con un limpiador facial. Existen muchos en el marcado pero los que más me han gustado después de probar de todo tipo son los de Avene o los de Cetaphil. Después de lavar muy bien la cara se recomienda secarla dando ligeras palmadas con una toalla, es importante no frotar la piel, ya que esto puede irritarla.
Cada noche debes aplicar este otro gel que se llama Adapalene, el cual es un retinoide tópico. Al igual que el Indoxyl, este se secará en un par de minutos. Debe dejarse toda la noche y al día siguiente lavar la cara al despertar.
Es bastante sencillo de seguir, sin embargo es importante mencionar que este tratamiento suele dejar la piel muy seca y en ocasiones irritada, por lo cual es recomendable usar un buen humectante, mi favorito es Dexeryl.
Sigue este tratamiento hasta que tu piel este completamente limpia de acné, después sólo necesitas aplicar el Indoxyl y el Adapalene donde tengas algunos brotes, eventualmente dejará de ser necesario.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nanda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información