Economía

¿Te gusta comprar en amazon? Entonces este código maestro es para ti.

¿Te gusta comprar en amazon? Entonces este código maestro es para ti. - Economía

¿Te gusta comprar en Amazon? Entonces este código maestro es para ti.

 

Desde los inicios del mundo de internet, los comercios tradicionales vieron la posibilidad de ampliar su mercado y muchas otras empresas y tipos de comercios, vieron aquí un nicho de mercado con un abanico de posibilidades aún sin explotar.

Algunas de esas posibilidades eran opciones de negocio desconocidas hasta la fecha. Ahora vemos muy normal realizar nuestras compras en ebay,amazon, aliexpress etc, pero hace dos décadas nadie pensaba que sería posible juntar en un mismo lugar a cientos incluso miles de vendedores ofreciendo un mismo producto con un diferente rango de precios. Es precisamente para uno de estos tipo de comercios online para los cuales nos será útil el código, más concretamente para Amazon.    

Una vez dentro de la web, deberemos ir al departamento en el que nos interese hacer la búsqueda del producto en cuestión. El código que vamos a utilizar debe ser incorporado estratégicamente en el link resultante de nuestra búsqueda. Para identificar los “cortes” del link os diré que en la mayoría de ellos suele ser “&“. De todos modos para hacer más fácil la explicación he preparado unos ejemplos gráficos de cómo se hace exactamente.

Una vez localizado el lugar donde vamos a incluir nuestro código ( &pct-off=10-99 ) lo introducimos en el link de la siguiente manera.

Una vez pulsado intro, la web nos arrojará los productos coincidentes con nuestra búsqueda y que además tengan un descuento entre el 10 y el 99%, pudiendo alterar estas cifras en el momento de introducirlas en el link para que nos den unos resultados más afinados y verídicos. Para hacer las pruebas y poder enseñaros cómo usar el código, yo he utilizado un valor de entre el 10 y el 80%.

Si observais el link después de haber pulsado la tecla intro, la web habrá transformado nuestro código en el siguiente: &rh=p8%3A10-80

Este código no nos sirve como atajo, ya que debe ser generado por la propia web. Pero una vez generado, ya podemos modificar los valores a placer, sin necesidad de reescribir la combinación original. Para hacer la prueba, he cambiado el 80 por un 60 y este ha sido el resultado.

Espero que este código tan poco conocido os sea de utilidad para ampliar y mejorar la curtida técnica de la compra online. Si te ha gustado, compartelo con tus amigos y no olvides darme cinco estrellas!  

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Borrás

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.