Sociedad

¿TE GUSTA FUMAR?



¿TE GUSTA FUMAR? - Sociedad

CUANDO EL CIGARRILLO TE CAUSA LA MUERTE O TE PRODUCE PLACER!!!

Resulta interesante reflexionar que cuando somos niños se nos inculca y se nos educa con que fumar es malo y dañino para la salud, sin embargo, crecemos con la imagen en nuestra mente de ver algún familiar o pariente fumando, actividad que genera en el cerebro un choque de ideas respecto al cigarrillo, surgiendo las siguientes interrogantes : ¿si fumar es malo porque mi tía lo hace?,¿si el panadero de la esquina al que todos conocemos como el Portugues (referente a su  país de origen ) murió debido un cáncer causado por el cigarrillo porque las personas fuman?, si fumar causa mal aliento y daña la dentadura ¿por que las personas fuman?, así como estas humildes interrogantes existen muchas más que orbitarían en el impresionante mundo de un niño o adolescente, no obstante hay un decir muy famoso en mi país Venezuela que es: «la curiosidad mato al gato», aludiendo inexorablemente a la necesidad que tienen los jóvenes de conocer, explorar, entender de primera mano el porque de LAS COSAS.

 

Haciendo un análisis introspectivo cuando tenia 14 años de edad, recuerdo muy claramente la primera vez que fumé un cigarrillo, al momento de dar la primera aspirada sentí que algo muy caliente pasaba por mi boca, luego al intentar inhalarlo para llevarlo a los pulmones porque la idea era clara (exhalar aquel humo por la boca y la nariz así como lo hacían los adultos) sufrí mi primer desengaño, pues rápidamente me ahogue en el mismo humo y comencé a toser sin parar, recibiendo como recompensa las carcajadas y burlas de los que si sabían fumar quienes airosos me decían:» ¡¡no seas tonto así no es!! mira como yo lo hago,  aprende»,en ese momento comenzaba nuevamente mi cerebro a procesar aquella sensación, aquel olor, y aquella necesidad inicua de querer aprender a fumar porque no quiero ser la burla de mis amigos, pues cuando somos muy jóvenes nuestra autoestima es tocada fácilmente. en fin, fue una anécdota interesante que quise compartir con ustedes, pero no quiero que se queden así, falta mucha tela que cortar.

cuando usted esta estresado, tiene problemas en el trabajo, tiene problemas con su pareja, tiene angustia, ansiedad, enojo, alegría, se esta tomando unos traguitos (ingerir alcohol cualesquiera sea su tipo), usted lógicamente si es «fumador» ¡se fuma un cigarrillo!. pero al momento que usted esta fumando también llega toda aquella información en su cerebro de que fumar es «malo», que el cigarrillo es hecho con un sin fin de ingredientes cancerígenos, que si alquitrán, Tabaco, nicotina: estimulante y depresor neuroendocrino; droga adictiva, Aromáticos polinucleares Carcinógeno, Fenol: carcinógeno e irritante, Cresol: carcinógeno e irritante, B-Naftilamina: carcinógeno, N-Nitrosonornicotina: carcinógeno, Benzo [a] pireno: Carcinógeno, Oligometales: (p. Ej.: níquel, arsénico,…) Carcinógenos, Indol: acelerador tumoral, Carbazol: acelerador tumoral, Cateco: carcinógeno y muchos muchos mas!! aunado a esto también usted mismo ve las advertencias de los empaques que dicen: «fumar puede causar la muerte, fumar causa disfunción eréctil, fumar puede causar infarto, fumar puede causar cancer de pulmon, de boca, de laringe » usted simplemente por ese momento de tranquilidad, de sensación, de estimulación, hace caso omiso a todas estas advertencias, es por eso que el cigarrillo te causa la muerte, pero también te da placer…

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jorge2406

2 comentarios

  • Más allá de la salud, es triste depender de un vicio. Todos tenemos vicios; permitidos o no. Es como ponerse una cadena en el cuello uno mismo; como en la carta XV del Tarot, en la que el Diablo tiene encadenados a hombre y mujer con collarines que podrían quitarse ellos mismos.

  • Yo no he fumado nunca; sólo unos cuantos cigarrillos de joven, pero no acabé la cajetilla debido a que no me convenció como vicio. Sin embargo, no veo problema en que la gente fume, donde no haga respirar el humo a los demás.
    Yo creo que si se fumara sólo uno o dos días al mes, no sería malo. Y todos los años, el Miércoles de Ceniza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información