Cine y Televisión

¿te Gustaría Cantar Correctamente?

¿te Gustaría Cantar Correctamente? - Cine y Televisión

Cantar ¿Fácil?

Una de las cosas que más hacemos las personas ya sea consciente o no es cantar.

Es muy raro conseguir a alguien que no le guste la música y es que la música nos emociona, nos hace sentir. Esta claro que todos podemos cantar pero no te haz preguntado si lo hace bien. En mi propia opinión cantar no es difícil pero tampoco es como respirar.

El cantar, por lo menos correctamente, sin forzar la voz ni las cuerdas vocales, lleva su técnica por ende hay que practicar.

 

 

El cantar no debe causar cansancio ni dolor. Solo debe causar presión y en un lugar exacto, en el diafragma.

El diafragma es un músculo situado entre las cavidades pectoral y abdominal, se encuentra debajo de los pulmones. Cuando inspiramos, el diafragma se contrae y se expande hacia abajo, lo que hace que haya más espacio en la cavidad torácica y los pulmones se puedan llenar de aire.Al relajarse vuelve a su posición y eso hace que el aire que hay en los pulmones salga hacia fuera. Esto es lo que te generará el aire necesario para cantar.

Recuerda estas cantando no nadando, respira por la nariz no por la boca.

 

Otra cosa importante, después de respirar y apoyar en el diafragma es el abrir. Para ello solo debes colocar tu garganta como si estuvieras bostezando (seguro te provocará bostezar) pero solo la colocación y así canta. Otra cosa importante es mantener el cuerpo derecho para no interrumpir el flujo de aire y forzar la laringe.

Después de esto, viene la pronunciación es muy importante pronunciar bien, ya que a parte de que te entenderá dará una buena base a las notas.

Otra cosa muy importante es no forzar la voz. Todos poseemos algo llamado “Rango vocal” esto define que tan grueso a agudo podemos cantar y si no te sientes cómodo no trates de llegarla puedes lastimar tu voz.

Al cantar debes aplicar todo esto, apoyo al diafragma, como si pujaras aplicando fuerza, la abertura en forma de bostezo, la pronunciación. Hay una que otra técnica más pero por aquí se comienza.

Ahora a practicar todo esto para poder cantar con más facilidad y correctamente ♥

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MAMVA

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información