Recetas

Te Gustaría Descubrir Tu Verdadero Talento?? Si Es Así, Lee Este Post…

Te Gustaría Descubrir Tu Verdadero Talento?? Si Es Así, Lee Este Post… - Recetas

Es común, cuando estamos en plena etapa de adolescencia disfrutando de ser jóvenes y sin tantas responsabilidades, que casi terminando la secundaria o high school que alguien nos pregunte: y luego que termines: que piensas estudiar? a que te quieres dedicar? o que carrera Universitaria vas a escoger?. Para muchos, esta pregunta le quita el sueño de inmediato, puesto que esta pregunta, más allá de invitarte a una nueva etapa llena de responsabilidades, te obliga a pensar a que te quieres dedicar de ahora en adelante ahora que serás un adulto, cosa que para la mayoría esta pregunta en etapa de disfrute ni siquiera les paso por la cabeza.
A partir de allí, para algunos comienza la encrucijada de auto – descubrimiento. De hecho, es más común de lo que creemos que un muy alto porcentaje de personas nunca llegan a descubrir su verdadero talento o potencial y se dedican a algo seguro, en pocas palabras, un trabajo que le de para vivir cómodos, aunque no les guste. Se podría decir que no tenemos ni la simple sospecha en lo que podríamos convertirnos ni podríamos llegar a ser si descubrimos en que somos buenos o en que marcamos la diferencia.
Para mostrárselos de manera más clara y sencilla, tendríamos que viajar un poco más lejos, a nuestra niñez, cuando nacimos o eramos unos bebes. Una cosa que distingue a los bebes  de los adultos, es que pasan tiempo completo descubriendo su entorno, agarrando todo lo que esté a su paso, tocando todo lo que le cause CURIOSIDAD, observando, estudiando y para mí allí esta la clave!.
Ya siendo adultos, nos pasa un fenómeno extraño. Es común que se nos acabe el hambre de conocer, de explorar, de arriesgarnos… Todo esto influenciado por nuestro mundo acelerado, las responsabilidades o problemas…Es como el boxeador cuando de un día para otro decide guardar los guantes y abandonar el entrenamiento. Y simplemente nos quedamos con lo que tenemos, con lo que alcanzamos, entramos en un estado de Resignación, y la pregunta que nos retumba en la cabeza es: que hubiese pasado si???… Para muchos lamentablemente esta pregunta quedará sin responderse…
Sin embargo, nunca es tarde para retomar el camino, retomemos la curiosidad que no es más que  la inquietud de saber que hay más allá… Que es la emoción  que te invita a explorar nuevos territorios, a crear nuevos destinos. Porque de otra forma, como vamos a descubrir en que somos buenos si no nos conectamos con la Curiosidad?? incluso podemos decir que sin curiosidad no hay apertura para el aprendizaje, por ende, difícilmente podremos desarrollar un nivel de conocimiento claro, que nos permita distinguir en que grado marcamos la diferencia en eso que queremos desempeñar. Así que tomemos acción en cuanto a lo que queremos (decisiones), despertemos nuevamente ese niño o niña que llevamos adentro y adentrémonos a lo desconocido, al conocimiento…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

larry espejo

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información