Medio Ambiente

¿TE GUSTARÍA GANAR DINERO CON TU BASURA?



¿TE GUSTARÍA GANAR DINERO CON TU BASURA? - Medio Ambiente

El mundo actual está sometido a grandes niveles de contaminación producto de las actividades industriales que el hombre viene desarrollando como resultado de la creciente demanda social por bienes  y servicios. Si bien es cierto, que muchas actividades industriales generan contaminación, no es menos cierto, que las actividades que el hombre desempeña de manera individual o doméstica también afectan en gran medida nuestro entorno.

Frente a este escenario, la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de los desechos domésticos es una alternativa que sigue vigente y que muestra nuestro compromiso y respeto por los ecosistemas. No se trata solo de reciclar pasivamente, podemos sacar ganancia monetaria de esta actividad con un poco de creatividad, con el agregado de que aportamos nuestro grano de arena en la lucha por la limpieza global.

Por ejemplo, muchos de los desechos inorgánicos (plástico, cartón, vidrio, madera, hierro, entre otros) que se generan en nuestros hogares pueden ser transformados en  juguetes, utensilios para el hogar, objetos decorativos… las posibilidades son infinitas. Estas creaciones, producto del reciclado, pueden ser útiles en nuestros hogares, pero también podemos ofertarlas como productos artísticos  y recreativos de bajo costo.

La idea antes expuesta no es nueva, de hecho en muchos países de escasos recursos se ha convertido en una popular alternativa de ingresos. Muchos artesanos, con la práctica, desarrollan habilidades que le permiten transformar desechos domésticos en verdaderas obras de arte; los ingresos obtenidos por la venta de estos productos artesanales pueden quintuplicar el salario mínimo oficial de muchos países poco industrializados. A menudo el sector turístico es el que más se beneficia de esta actividad artesanal.

Ciertamente impresiona ver como un envase metálico de soda (hecho de latón) puede ser convertido en un auto de juguete, o una botella de plástico ser cortada hábilmente para usarse como un hermoso florero, o un trozo de madera ser tallado como un emblemático recuerdo de la región visitada, … como se dijo algunas líneas atrás… las posibilidades son infinitas, y lo mejor de todo: nuestro planeta nos lo agradecerá!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.54 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El libre pensador

14 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información