Ciencia

¿te Imaginas Un Chicle Eterno?

¿te Imaginas Un Chicle Eterno? - Ciencia

Hace varias semanas, en el Simposio ACM sobre Software y Tecnología de Interfaz de Usuario celebrado en Berlin, un grupo de investigadores de la Universidad de Meiji en Tokio ha presentado un prototipo de chicle eléctrico ilimitado, que hará las delicias de los adictos a esta golosina

Se trata de un proyecto en el que llevan inmersos casi una década y cuyos resultados no pueden ser mejores. Su prueba piloto consta de una goma de mascar transparente, embebida de una serie de minúsculos electrodos que llevan a la práctica el conocido como efecto piezoeléctrico.

En otras palabras, al presionar la goma de mascar ejercemos una presión mecánica que activa una corriente eléctrica, de baja intensidad, capaz de hacer creer a nuestras papilas gustativas que el sabor es imperecedero. Esta corriente eléctrica engaña a las papilas gustativas, pese a que los sabores desarrollados hasta el momento son únicamente el salado y el amargo.

No obstante, aquellos que han probado este chicle eléctrico ilimitado se han mostrado satisfechos con la intensidad y durabilidad prometidas, circunstancia que motiva a este grupo de investigadores, liderados por el doctor Naoshi Ooba, a perseverar en sus estudios con el propósito de alcanzar el resto de sabores.

Lo cierto es que esta invención no es la única vinculada a la electricidad y a los sabores. La investigadora Nimesha Ranasinghe de la Universidad Nacional de Singapur está trabajando en unos palillos que transfieren el sabor ácido a través de unos electrodos conectados a un tablero conformado por una batería y un diodo emisor de luz.

Todo un universo de posibilidades que no dejará de sorprendernos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miren Azurmendi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información