Tecnología

¿Teclado mecánico o de membrana, tu eliges?



¿Teclado mecánico o de membrana, tu eliges? - Tecnología

El mundo de los gamers se ha vuelto mucho más poblado y popular en los últimos años. Si no sabes que es un gamer, en pocas palabras, son aquellas personas que aman los videojuegos y dedican horas a completarlos. Ellos optan por los mejores ordenadores y, dentro de los periféricos que utilizan, se encuentra el teclado. Si no eres un gamer lo más probable es que nunca hayas escuchado que existen dos grandes grupos de teclados, los de membrana y los mecánicos. La diferencia de estos dos está en el precio y calidad, el teclado de membrana es más barato y a la vez de menor calidad, mientras que el teclado mecánico es lo contrario, más caro pero posee mejor calidad.

La mayoría de los ordenadores portátiles poseen un teclado de membrana, este es más pequeño que los mecánicos, muy pocos ordenadores portátiles apuestan por uno mecánico.
A continuación te explicaré con más detalles la diferencia de estos dos grupos, y porqué el teclado mecánico es mejor que el de membrana.

Teclados de membrana

Si no cuentas con un alto presupuesto estos teclados son tu mejor opción para jugar ya que son los más baratos, además de que son más silenciosos. Poseen un mecanismo diferente al teclado mecánico, esto quiere decir que para que el computador reconozca que has pulsado una tecla tienes que asegurarte de pulsarla completamente para que haga contacto con la membrana y envíe la señal al ordenador.
Por estas razones los teclados de membrana no son la mejor opción para juegos como League of Legends, Defense of the Ancients, PUBG, World of Warcraft, Fortnite y otros que se basan en la velocidad de pulsar las teclas para activar habilidades, cambiar de armas y demás. Los jugadores con un poco de habilidad notarán la diferencia del tiempo de respuesta en estos dos teclados.

Teclados mecánicos

El tiempo de respuesta de estos teclados es mínimo lo que los hacen los preferidos y más buscados por los gamers, su punto débil está en su precio elevado con respecto a los de membrana. Existen varios sub-tipos de teclados mecánicos, la diferencia entre ellos se encuentra en el tipo de switch que posee cada uno, el tipo de switch no es más que el mecanismo que posee el teclado para enviar la información al ordenador. Los principales sub-tipos que existen son:

  • Cherry MX Clear: Los más difíciles de encontrar, son más resistentes a la pulsación por lo que hay que ejercer mayor presión comparado al resto de los switch.

 

  • Cherry MX Red: Estos son los más buscados por los gamers ya que no hay que ejercer demasiada presión para que el computador reconozca el pulsado de la tecla, aunque, este hecho hace que sea bastante incómodo a la hora de escribir. Se requiere de 45 centiNewtons para pulsar sus teclas.

 

  • Cherry MX Blue: Son los que menos gustan a los gamers basados en pulsaciones rápidas ya que tiene un tiempo de retardo mayor a la hora ser presionados. Son suaves y muy ruidosos, su pulsación se activa a mitad de recorrido. Se necesita una fuerza de más de 50 cN.

 

  • Cherry MX Brown: En estos se necesita ejercer un poco menos de presión que en los negros, son los que poseen mayor equilibrio a la hora de jugar o escribir. Se requieren de 55 cN de fuerza para activarlo.

 

  • Cherry MX Black: Son los más silenciosos dentro de los mecánicos. Por su rigidez se recomiendan para actividades que impliquen precisión y no velocidad. Se necesita una fuerza de 60 cN.

Así que ya puedes escoger tu teclado preferido basándote en el tipo de switch que poseen y en el en el rol que vas a cumplir cuando lo uses.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Georgie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.