Negocios

Técnicas fundamentales para tratar a los demás

Técnicas fundamentales para tratar a los demás - Negocios

El ser humano es un ser sociable, está en nuestra naturaleza reunirnos en grupos e interactuar con otros. Sin embargo, ¿Han notado como muchas personas son despreciadas por su entorno? ¿Por qué muchas personas aun intentándolo no logran relacionarse de manera positiva con sus pares? Estas son algunas recomendaciones brindadas por Dale Carnegie que permitirán optimizar su trato con otras personas.

Técnicas fundamentales para tratar a los demás

REGLA 1. No critique, no condene ni se queje. Las críticas, además de ser peligrosas porque lastiman el orgullo, socavan la autoestima y hacen emerger el resentimiento, las críticas son inútiles, pues en lugar de provocar cambios duraderos, ponen al criticado a la defensiva y listo para justificarse.

REGLA 2. Demuestre aprecio honrado y sincero. No se trata de ser adulador y embriagar a los demás con artificiales lisonjas, pues como sucede con el dinero falso, la adulación nos puede poner en aprietos si queremos hacerla circular. Se trata de reconocer las fortalezas del otro y apreciarlas de forma sincera.

REGLA 3. Despierte en los demás un deseo vehemente. Si quiere que los otros se interesen por algo, póngase en su posición, piense qué les gusta, hábleles de lo que ellos quieren y muéstreles cómo conseguirlo. Al fin y al cabo, uno sólo hace aquello que quiere hacer, pues el auténtico motor de las acciones humanas es el deseo personal de realizarlas. En lugar de hablarle al otro de lo que usted quiere que haga, tómese una pausa y piense: ¿cómo puedo lograr que desee hacerlo? Entonces podrá presentar las cosas de modo que el otro pueda ver que le generan beneficios.

Espero estas recomendaciones puedan ayudarlo a usted tanto como a mí, a mejorar la relación con mi entorno. Recomendaciones básicas en efecto, pero que tienen un poder innegable cuando se aplican día a día.

Me despido hasta la próxima Prof. Jesus Barilatti (contacto Instagram: jesusbarila)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jesusbarilatti

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.