Salud

Técnicas de memorización para mayores de 40 años

Patrocinado


técnicas de memorización mayores de 40 años

¿Tienes más de 40 años y ves que tu memoria va a menos? Es normal. La memoria siempre se oxida cuando no la ensayamos y no hay mejor ensayo que las técnicas de memorización que recoge un libro titulado “La pastilla verde” escrito por Luis Sebastián Pascual.

Las técnicas de memorización que te quitarán de más de un apuro son:
-Recordar donde aparcaste el coche imaginando tu coche lleno de pan cuando lo dejas delante de una panadería. Se trata de mirar el entorno e imaginar una situación graciosa que seguro que recordarás siempre.
-Recuerda un número de teléfono con el código fonético o buscando una relación con los números. Esto último es lo que hago yo. Por ejemplo, para recordar el número 4311 pienso que el 43 es el número de zapatos que calza mi marido y el 11 es la edad de mi sobrino. Pues bien, la frase que debo recordar es que mi sobrino abolló el coche de mi marido con un zapatazo certero.
-Estimula tu cerebro haciendo las cosas de manera diferente. Por ejemplo, remueve el café con la mano izquierda. Estás haciendo algo nuevo que hará trabajar a tu cabecita para que no se oxide.
-Recuerda los nombres de la gente que acabas de conocer pensando en las personas que ya conoces que se llaman igual.
-Recuerda donde pones las llaves del coche diciendo estoy poniendo las llaves encima de la mesa en voz alta. Es mejor parecer una chalada a perder las llaves del coche o de la casa.

Como puedes comprobar, es muy fácil recordar aunque tengas más de 40 años. La única limitación que hay es la falta de costumbre. En la realidad no hay limitaciones para personas que tienen unas buenas técnicas para recordar. El libro “La pastilla verde” es muy recomendable tanto para comprar para nosotros como para regalar a esos amigos y amigas que han cumplido los cuarenta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario