Tecnología

Tecnología en tiempos de tecnología



Tecnología en tiempos de tecnología - Tecnología

La tecnología nos ha alcanzado.  Eso hoy, es un hecho innegable. Y aunque no es lo que esperábamos —con eso de los autos voladores y demás cosas que nos mostraba la ciencia ficción—  definitivamente tememos ante nosotros bastantes herramientas sin las cuales  estoy seguro, que muchos ya no podríamos vivir, hablando en el sentido laboral y social de nuestras vidas.
xxx_0515_stephen_youll_blade_runner_replicant_night

temario_excel_1 word2010

Pero a quienes todavía  toco vivir en “aquellos tiempos”, en los que la correspondencia tardaba días o hasta meses en llegar a su destino; tal vez, aferrándose a un sentimiento nostálgico de su pasado piensen  que “estas cosas” son innecesarias. Algunas  veces  se esforzaran por adaptarse a los cambios y seguirán avanzando a la par de las  nuevas generaciones, pero los demás  terminan por desentenderse de la tecnología, y es aquí cuando nace el analfabeta-virtual.
digital
El miedo al cambio está  siempre presente en nosotros, y como respuesta a lo que nos es desconocido, reaccionamos siempre agresivos. Vivimos aferrados a la seguridad que nos brinda la tradición y la rutina. De vez en cuando surge un genio con una innovación y ya estamos totalmente desconcertados, a la defensiva.
 Aunque la tecnología no ha sufrido tanto en ese sentido -pues nos beneficiamos de ella- si que ha habido criticas respecto a los más recientes medios de interacción social. Por un lado se argumenta que las redes sociales han sido un medio por el cual se ha podido transmitir ideas libres de toda censura; se ha dicho también es una forma de comunicarte con personas que no habías visto en años y que, debido a la distancia les era imposible ponerse en contacto; se ha logrado sensibilizar a la gente respecto a temas que antaño eran considerados tabú. Respecto a aparatos electrónicos, llámese smart phone, llamese computador, etc. , Se ha logrado realizar proyectos, tareas, trabajos «para la empresa», de manera más eficiente y rápida.
Google-Glass-Facebook-Logo
Por otro lado están quienes argumentan que las redes sociales,  más aún, la tecnología en sí, se ha convertido en un perjuicio. Que ha generado vicios que llevan desde el fracaso laboral hasta un sedentarismo extremo y dependencia del aparato que se utilice; se argumenta además que a través del  Internet se está expuesto a extorsiones, robo de información,secuestro, pedofilia y hasta asesinato. Que ha degenerado a las generaciones de estudiantes, pues este «copiar y pegar» da como resultado que el alumno ya no se involucre, que no investigue -como lo hacía antes al ir a la biblioteca-, más aún, que se ha deformado por completo la ortografía. Y que se ha llevado el bulling y el acoso a niveles totalmente diferentes.
561023_375116399223687_1319991659_n
Por esto mismo es conveniente tratar el tema de la tecnología y hacernos esa pregunta que ha estado flotando entre las masas,solo como algo que no debe ser tomado en serio,  a saber: Si la tecnología ha sido un progreso o a afectado de manera monstruosa al ser humano, quitándole  la verdadera noción de lo que es convivir en sociedad y lo ha cambiado todo por un «Like». 
1236103_567493516631587_2082550347_n

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauricio Osorio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información