Tecnología

Tecnología puede ser un estorbo

Tecnología puede ser un estorbo - Tecnología

Los mensajes y las redes sociales nos han hecho creer que es posible mantener las amistades aunque no veamos a nuestros amigos. Los mensajes instantáneos han reemplazado a las conversaciones profundas. El libro Artificial Maturity (Madurez Artificial) menciona: » La gente cada vez tiene menos trato cara a cara. Los estudiantes pasan más tiempo frente a una pantalla que con sus compañeros».

A veces, la tecnología puede ser que las amistades parezcan más cercanas de lo que realmente son. Por ejemplo, Adrían, * un joven de 22 años, dice: «Me di cuenta de que siempre era yo el que enviaba mensajes de texto a mis amigos, Así que deje de hacerlo para ver cuantos me escribían a mí. Para mi sorpresa, fueron muy poco. Al parecer, algunos no eran tan  buenos amigos como yo creía».

Es cierto que la tecnología nos ayuda a mantenernos en contacto con amigos y estrechar nuestra amistad; sobre todo si además te relacionas con ellos en persona. El problema de las redes sociales es que te ayudan a construir puentes para estar en contacto con otras personas, pero no te acercan a ellas.

Gracias a la tecnología, puedes estar en contacto con mas personas y de manera más fácil que nunca antes. Aun así quizas esas amistades sean algo superficiales. Un joven de 24 años dijo: «Siento que mis amistades pueden esfumarse en cualquier momento. En cambio, mi padre conserva a sus amigos de toda la vida». ¡Por qué es tal difícil en este tiempo hacer buenos amigos¡

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aleyda Balderrama Morillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.