Sociedad

Tecnología Vs Niños

Tecnología Vs Niños - Sociedad

¿Algún día veremos a un niño sin un aparato tecnológico en sus manos?

Para los padres, lo más fácil es darle su móvil a su [email protected] en un momento de rabieta, pero ¿sabrán si eso es beneficioso o perjudicial ?

Los niños menores de cinco años tiene una habilidad inmensamente extraordinaria para saber como funcionan toda clase de tecnologías. Actualmente, en muchos casos si le diéramos un móvil a un niño y otro a una persona de edad mayor, es sorprendente como el niño se le ingenua para controlar el aparato sin dificultad ninguna. Los niños se pueden pasar horas y horas con él en las manos y no enterarse de que el tiempo pasa y pasa.

Cuando hablamos de aparato tecnológicos, hablamos de un móvil, una tablet o incluso una consola. (Son los más usuales). Durante ese tiempo, se forma una paz que para los padres es un momento de gloria. Por eso, es lo más habitual que un niño en su enfado pida el móvil y no se aburra de pedirlo hasta que lo consigue. Primeramente siempre sale ganando el niño y consigue el móvil.

Pero, ¿esa paz que consigue los padres el bien para el niño? Depende. Depende si juegan a juegos que durante ese tiempo al frente de la pantalla le ocasiones daños en el cerebro y encima no esté aprendiendo nada. Por otra parte, los niños pueden usar la tecnología para aumentar su aprendizaje, en este caso, el niño estaría usando bien la tecnología.

Pero al parecer, muchos juguetes tecnológicos pueden ser beneficiosos para el aprendizaje. Y cuanto más interactivo, mejor.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, presentado  en una conferencia de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, descubrió que los niños de entre dos y tres años eran más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción (como la televisión por ejemplo).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leti.gm3

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información