Sociedad

Tecnología



Tecnología - Sociedad

La Tecnología, tema que muchos de ustedes se hará, ¿Porque hablar de tecnología? Bueno este es un abordaje simple y con ganas de llevarlo muy lejos ya que este síntoma por decirlo así nos está robando nuestros espacios, nuestra capacidad de avanzar sin tener que estar embebidos en ella, (La Tecnología).
Un caso en particular quisiera establecer en este enunciado y es el uso de aparatos electrónicos en menores de edad, ya que estamos perdiendo potenciales jóvenes a futuro puesto se dice que el mundo está en manos de ellos, «la juventud presente» pero tengamos en cuenta que se están preparando con dispositivos electrónicos lo cual no los deja pensar de manera coherente. Llegamos a tal punto que las familias ya están divididas por el uso de celulares, videojuegos entre otros; estableciendo una rotura entre padres e hijos ya que cada individuo tiene su propio espacio.
Ya no hay tiempo en las reuniones familiares para compartir un desayuno, un almuerzo, una cena, una salida en amigos ó familia porque estamos desconectados de las personas que nos rodean, pero si muy en línea con el mundo virtual.
Ya el celular es el dispositivo que prácticamente absorbe nuestro tiempo y espacio, salimos con amigos y lo primero que hacemos es preguntar la clave de WiFi en el establecimiento y terminamos todos con el dispositivo móvil en la mano rompiendo con el esquema ó programa que allí se llegó.
Hay que despertar de este malestar de tecnología ¿Cómo? Compartir en familia más tiempo, salir a las plazas a tomar el sol, llevar a la mascota a caminar entre muchas opciones pero aplicando el método sin celular, disfruta los momentos, las oportunidades de compartir con otros y oxigena tu cuerpo y mente para que así tus días sean más placenteros. Ojo! No quiero decir que para cada persona en particular el uso de su celular no sea placentero, yo me inclino más a que utilicemos más los medios comunes como el diálogo, los juegos didácticos si en este caso hay adolescentes para así fomentar a las relaciones interpersonales.
Padres que dejan a sus hijos el móvil para que jueguen, vean TV por decir así sin ninguna restricción, pasan a la mesa a cenar y el dispositivo móvil no descansa porque estamos pendientes del mensaje que llega o el like que nos anuncia un nuevo seguidor.
Porque no ayudamos a nuestros futuros emprendedores y empresarios a tener una vida social más digna, con excelentes relaciones interpersonales, así generamos una sociedad más limpia y entre tanto, más alegre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Edycas112

1 comentario

  • tienes mucha razon, yo no podia creer a una compañera cuando me confesaba hace poco que tenian un problema con su nieto de 4 años, que era adicto al movil y la tablet. IMAGINATE con solo 4 años cuando le quitaban la tablet le daban rabietas y ataques de ansiedad y lo tienen que llevar al psicólogo. no se donde vamos a llegar…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información