Salud

Temblores esenciales



Temblores esenciales - Salud

Temblores esenciales

¿Alguna vez has visto personas en público cuya mano o manos tiemblan? ¿Te has pensado a ti mismo que deben tener Parkinson o tal vez tuvieron que beber mucho? A veces incluso puedes burlarte de ellos o tratar de no estar cerca de ellos.
Cada día te levantas y te cepillas los dientes, abrochas la camisa, te atas los cordones y puedes sostener una taza de café, pero las personas con temblor avanzado solo pueden hacerlo con gran dificultad. La mayoría de las personas con el trastorno ni siquiera tienen una vida social o hacen todo lo posible para ocultar el temblor, evitan sostener cualquier cosa o usarán 2 manos, pero la mayoría evita hacer algo que llame la atención sobre sí mismos.
En público o cerca de extraños, la mayoría evitará comer y beber hasta que puedan hacerlo sin ser observados.
El temblor esencial (ET) es la forma más común de temblor. ET fue llamado temblor benigno pero no hay nada benigno al respecto. A menudo se confunde con el Parkinson y puede afectar a personas de cualquier edad. Esto se está escribiendo para iluminar e informar a las personas sobre el trastorno.
El trastorno generalmente empeorará con la edad. Hoy en día hay más de 20 tipos diferentes de temblor, así que no se diagnostique erróneamente.
ET puede ser involuntario, oscilante, tambaleante, rítmico o un movimiento o sacudida de su cabeza, brazo, mano o torso o una combinación de estos.
Puede ocurrir en un lado o en ambos lados del cuerpo. Los tipos comunes de temblor son: reposo, postural, tareas específicas, Essential y Parkinson.
Una historia familiar estará presente pero no siempre. Millones de personas se ven afectadas por el temblor solo en los EE. UU. ET es un trastorno neurológico que es más común con el envejecimiento, pero puede estar presente a cualquier edad, y el mío apareció a la edad de 17 años.

Definición de ET: el temblor posturial se produce en los brazos y las manos durante la acción y no hay acción o drogas que se sabe que causan. El temblor de cabeza, voz y cuello puede o no estar presente y no hay otros factores conocidos que lo causen.

ET causa temblores incontrolables de las manos, la voz, el torso, la cabeza, las piernas y otras partes del cuerpo y aumentará en severidad cuando intente realizar una acción de cualquier tipo.

Hay muchos medicamentos diferentes disponibles para tratar ET, como Propananol, Premadone, Sotalol, Atenolol y otros.
Antes de que se supiera mucho sobre el trastorno, incluso se prescribió valium porque se creía que era «solo sus nervios», algunas personas médicas aún creen esto porque no saben sobre el temblor.

Si bien los diferentes medicamentos ayudarán, no eliminarán por completo los síntomas, sino que ayudarán a controlarlos y mejorar la vida cotidiana de los afectados. A medida que pase el tiempo, los medicamentos tendrán un efecto cada vez menor y habrá que aumentar la dosis, como en mi caso, pasaron los años y se alcanzó la dosis máxima sin efecto y se optó por la nueva cirugía.

Cuando todo lo demás no puede controlar el trastorno, puede recurrir a la cirugía con estimuladores cerebrales, lo que interferirá o bloqueará las malas señales que envía el cerebro y, por lo tanto, ayuda a que el temblor no ocurra. Con estimuladores cerebrales profundos puede llevar una vida más normal e incluso trabajos que antes tenía miedo de probar.

La cirugía suena aterradora, pero el procedimiento, aunque es un poco incómodo y tiene que estar despierto durante el procedimiento, no es tan malo como parece, y cuando ve los resultados un par de meses después, sabe que valió la pena. eso.

Si tiene el trastorno o conoce a alguien que ha buscado un neurólogo que se esté capacitando en este campo. En mi caso se encontró un neurocirujano que también enseñaba el tema en nuestra escuela de medicina local.

Este tipo de cirugía tiene menos complicaciones que otras cirugías y también es reversible. El tratamiento más antiguo consiste en cortar parte del talamo

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información