Literatura

Temeraria es la bondad

Temeraria es la bondad - Literatura

El hombre bueno no teme, no siente miedo ni se rebaja al destilar de odio y brutalidad que riega los pueblos golpeados por las dictaduras.
Esto es una afirmación, a ciencia exacta, si usted no me cree pues entonces nunca escuchó este nombre: Victor Jara.

Victor Lidio Jara Martinez es chileno y trovador de nacimiento.
Digo que es aunque su presencia física se haya ido con el golpe cívico-militar que se llevó también mas de 3 mil chilenos el siglo pasado.
Digo que fue, que es y que va a seguir siendo mientras dure la memoria en el mundo y mientras una guitarra continúe templada en las aurículas del tiempo.
Si usted no conoce a este hombre le pido por favor no consulte a la Wikipedia. Allí no va a encontras más que información burocrática. Allí no va a decir que el hombre dio la vida por sus compatriotas, que lo que se escucha en sus canciones como protesta social se resumía a sus actos. No va a decir que con el pecho lleno de amor fue a hacerle frente al infierno que se estaba por desatar. No va a decir que prefirió la inmortalidad al exilio, mantener viva una llama que no se apaga con el tiempo.
No lo va a decir, asi que no lo haga, no guglee su nombre, salga afuera, vea el cielo, sienta el sol en su frente y haga el bien, alli, en ese momento va a encontrar todas las respuestas con respecto a Victor Lidio Jara Martinez.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.