Deporte

Temporada 2018 – Moto Gp

Temporada 2018 – Moto Gp - Deporte

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), es la institución que organiza a nivel mundial los campeonatos de motociclismo, son más o menos trienta campeonatos, en esta oportunidad nos vamos a enfocar en los tres más famosos, dos de formación de pilotos que son la Moto 3, la Moto 2 y la Moto GP que es el campeonato más antiguo (La Categoría “Reina”). Este año tuve la oportunidad de seguir el campeonato completo por lo tanto vi las tres categorías. Voy a resumir los resultados de cada categoría:

 

Moto 3

Es la categoría de más baja cilindrada, dirigida hacia los pilotos noveles o  jóvenes promesas del deporte es decir el semillero. Fundada hace 7 años; es la categoría de menor cilindrada del mundial de motociclismo, Esta categoría sustituye en 2012 a la de 125cc, La categoría Moto3 nace a raíz del cambio de normativa que prohíbe las motos de dos tiempos en la única categoría en la que estaban todavía activas, sustituyéndolas por las de cuatro tiempos como en las categorías de Moto2  y Moto GP. Las Moto3 deben incorporar un motor tipo prototipo, de cuatro tiempos, monocilíndrico y de 250cc.

Este es  el resumen del Top 5 del año 2018 en la categoría Moto 3:

Este año 2018 gano el piloto español  Jorge Martin,  ¿Como llego a ser campeón en esta categoría?:

En el año 2012 inicio carrera profesional inscribiéndose en  la competición  Red Bull Rookies Cup, quedando ese año en el ranking doce con 82 puntos acumulados, en el 2013 logro el Subcampeonato y para el 2014 logro coronarse Campeón de esa liga.

En el año 2015 la escudería  MAPFRE Team MAHINDRA Moto3, le brinda la oportunidad de pertenecer a sus filas y entrar al campeonato de Moto 3, ese año quedo en el ranking 17 con un total de 45 puntos acumulados; en el siguiente año 2016 cambio de escudería Pull & Bear Aspar Mahindra Team, y logro mejorar un puesto en el ranking llegando al puesto 16; para el año 2017 vuelve a cambiar de equipo esta vez con Del Conca Gresini Moto3, el cambio fue sustancial ya que quedo de 4to. con un acumulado de 196 puntos.

El subcampeón es el italiano Fabio Di Giannantonio, este piloto tiene tres años en la categoría siendo su evolución muy constante manteniéndose en el top 6, este año mejoro con respecto a los dos anteriores haciendo dupla con el Campeón ya que pertenecen al mismo equipo, lamentablemente se lleva el título de escudero, aunque con su actuación logro acumular los suficientes puntos para que el equipo Del Conca Gresini Moto3, lograra el titulo de campeón constructor. Al igual que sus otros dos compañeros que escalaron a la categoría Moto 2. Fabio también consiguió una oportunidad con el equipo Speed ​​Up Racing, siendo su nuevo compañero de equipo el español Jorge Navarro.

El piloto que quedo de tercero este año fue otro italiano Marco Bezzecchi, quien tiene dos años en la categoría siendo esta su mejor actuación con el equipo Redox PruestelGP. Para el 2019 sube de categoría Moto 2 con el equipo Tech3 Racing KTM,

El piloto novato del año o rookie de esta categoría fue Alonso López de España, él formo dupla con Aron Canet en la escudería Estrella Galicia 0,0; sus puntos acumulados fueron 36 y su ranking 23 nada mal para un novato, por esos resultados el equipo le brinda nuevamente la oportunidad de seguir en sus filas el próximo año. El piloto que hizo historia en esta categoría es otro Rookie el Turco Can Oncu, en la última carrera corrió como invitado del equipo Red Bull KTM Ajo, y logro en su debut ganar la carrera.

Ahora tengo que mencionar a dos pilotos que por designios de la competición lamentablemente no han cosechado buenos frutos en esta categoría; para esta oportunidad el piloto que no pudo continuar fue Livio Loi; su futuro no es nada prometedor, su palmarés no le permite subir de categoría. Otro piloto que consiguió continuar pero ya como su última temporada en la categoría es el piloto Jakup Kornfeil que al igual que Loi su palmarés no lo respalda.

Me voy a atrever a dar un pronóstico para la próxima temporada 2019, vamos a ver qué tan acertado logro estar:

Moto 2

Es la segunda categoría, ya más de desarrollo hacia la Moto GP o hacia la SuperBikes, todo depende de quién contrate al piloto. Fue fundada en el 2010, es la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, esta categoría sustituyó a la de 250cc; su organización viene determinada por la Federación Internacional de Motociclismo, al igual que ocurre con las otras categorías del campeonato (Moto GP y Moto 3).

Es el escalafón intermedio del Mundial y se caracteriza por la utilización de motos de 600cc, con motor de cuatro tiempos. Estos motores entraron en vigencia para la temporada 2010, fecha en la que desaparecieron de esta categoría las motocicletas de 250cc con motor de dos tiempos.

Este es  el resumen del Top 5 del año 2018 en la categoría Moto 2:

Este año 2018 Gano el piloto Italiano Francesco (Pecco) Bagnaia, ¿Como llego a ser campeón en esta categoría?:

En el año 2013 inicio carrera profesional inscribiéndose en  la competición  Moto 3, en esta categoría estuvo 4 años con 4 equipos distintos; su último año el 2016 logro quedar en el ranking cuarto con 145 puntos acumulados con el equipo ASPAR Mahindra Team Moto3.

En el año 2017, firma con la escudería  SKY Racing Team VR46, ellos le brindan la oportunidad de pertenecer a sus filas y entrar al campeonato de Moto 2, ese año quedo en el ranking 5to. con un total de 174 puntos acumulados; en el 2018 sigue con el equipo y logro cristalizar el  campeonato, para el próximo año 2019, ya está confirmado su pase de categoría subirá  a la moto GP, con el equipo Alma Pramac Ducati, reemplazando a Danilo Petrucci y haciendo dupla con Jack Miller.

Resultado de imagen para pilotos moto 2 2019El subcampeón es el Portugués Miguel Oliveira, quien estuvo en la extinta categoría 125 cc, luego paso 4 años en moto 3, quedando en el año 2015 su última actuación como subcampeón de esa categoría, tiene dos años en la categoría Moto 2, siendo esta su mejor actuación con el equipo Red Bull KTM Ajo. Para el 2019 sube de categoría a Moto GP,  con el equipo Tech3 KTM,

El piloto que quedo de tercero este año fue el Sudafricano Brad Binder, este piloto fue campeón de la Categoría Moto 3 en el año 2016. Luego de pasar 5 años en esa categoría, paso a Moto 2, donde tiene dos años con el mismo equipo del Subcampeón Oliveira (Red Bull KTM Ajo), por lo tanto este año 2018 esta es la escudería ganadora. Confirmado su renovación por un año más con la misma escudería; Brad hará dupla con el ascendido Jorge Martin campeón de Moto 3 – 2018.

El piloto novato del año o rookie de esta categoría fue Joan Mir de España, él fue el campeón de Moto 3 – 2017, formo dupla con Alex Márquez en la escudería EG 0,0 Marc VDS; sus puntos acumulados fueron 155 y su ranking 6 nada mal para un novato, por esos resultados el equipo Suzuki  Ecstar de la categoría Moto GP lo ascendió y hará dupla con Alex Rins.

Ahora tengo que mencionar al piloto decepción de esta temporada, es el español Alex Márquez, el tenia la misión de ser el piloto campeón, pero todo le salió muy mal y desafortunadamente no pudo ascender a Moto GP, el 2019 debería ser su último año en esta categoría; hay otros  dos pilotos que por designios de la competición lamentablemente no han cosechado buenos frutos en esta categoría; para esta oportunidad el piloto que no pudo continuar fue Mattia Passini; su futuro no es nada prometedor, su palmarés y la edad  no le permite subir de categoría. Otro piloto que consiguió continuar pero ya como su última temporada en la categoría es el piloto Marcel Schrotter que al igual que Passini su palmarés no lo respalda.

Me voy a atrever a dar un pronóstico para la próxima temporada 2019, vamos a ver qué tan acertado logro estar:

Moto GP

Es la Categoría “TOP” o “Reina”, donde están los caballos, por ejemplo un Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez; casi todos los que están en esta categoría tienen un palmarés importante por lo menos han ganado un campeonato en la categorías menores, por ejemplo: Andrea Dovisioso gano en 125 CC en el 2004,  Johan Zarco gano en el 2015 y 2016 la Moto 2, Maverick Viñales gano en Moto 3 en el año 2013, Alvaro Bautista gano en 125 CC en el 2006, Tito Rabat gano la Moto 2 en 2014, Pol Espargaro gano la moto 2 en 2013.

Como son motos tipo prototipo de 1000 cc y motor de 4 tiempos han superado la velocidad de punta de 348 Km/h; es por eso que esta es la categoría más veloz de todas.

Este es  el resumen del Top 5 del año 2018 en la categoría Moto GP:

Este año 2018 Gano el piloto Español Marc Márquez, ¿Como llego a ser campeón en esta categoría?:

En el año 2008 inicio carrera profesional inscribiéndose en  la competición  125 cc, en esta categoría estuvo 3 años saliendo campeón en el 2010, subiendo a la categoría Moto 2 con el equipo Team Catalunya Caixa Repsol.

En esa categoría estuvo 2 años siendo campeón en el  año 2012, sube a Moto GP, firma con la escudería  REPSOL Honda Team, ellos le brindan la oportunidad de pertenecer a sus filas, ese año 2013, quedo campeón  y desde ese instante hasta ahora en 2018 ya acumula 5 campeonatos es por ello que se ha ganado el alias de “El Mounstruo”.

Resultado de imagen para pilotos moto 3 2019El subcampeón es el Italiano  Andrea Dovizioso, quien estuvo en la extinta categoría 125 cc, saliendo campeón en 2004, luego de pasar  4 años en esa categoría, sube a 250 cc, estuvo por tres años logrando los dos últimos años el subcampeonato,

Sube  a la  Moto GP, en el 2008, ya tiene 11 años en la categoría y ya ha logrado 2 subcampeonatos en los dos últimos años.

El piloto que quedo de tercero este año fue el Italiano Valentino Rossi, este piloto es una de las leyendas vivientes siendo campeón de esta categoría por seis veces, campeón en 500 cc, Campe´pon en 250 cc y campeón en 125 cc. Actualmente engrosa las filas del Equipo (Movistar Yamaha Team), firmo hasta el 2020 que todo apunta será el año de su retiro.

El piloto novato del año o rookie de esta categoría fue Franco Morbidelli de Italia, él fue el campeón de Moto 2 – 2017, formo dupla con Thomas Luthi en la escudería EG 0,0 Marc VDS; sus puntos acumulados fueron 50 y su ranking 15, nada mal para un novato, por esos resultados el equipo Petronas Sic Yamaha lo contrata, una vez que se anunciara que su actual equipo dejará de competir  para 2019 en esta categoría y hará dupla con el recién ascendido Fabio Quartararo.

Ahora tengo que mencionar al piloto decepción de esta temporada, es el español Dani Pedrosa, este año anuncio su retirada, luego de 13 años en la categoría nunca pudo ser campeón; hay otros  dos pilotos que por designios de la competición lamentablemente no han cosechado buenos frutos en esta categoría; son los hermanos Espagaro (Aleix y Pol) pienso yo que si no cambian sus resultados en el 2019 tal vez sean su ultimo año en esta categoría.

Me voy a atrever a dar un pronóstico para la próxima temporada 2019, vamos a ver qué tan acertado logro estar:

 

Moto E

Para el próximo año 2019, el campeonato estrenara una nueva competencia denominada Moto E (Eléctrica), que sera el futuro de los transportes ya existe un campeonato de auto (Formula E), ya era hora que las motos también entraran en la onda ecológica de los motores sin combustión hidrocarburante, vamos a ver como va esa nueva categoría.

En 2019, cinco carreras se disputarán en cinco circuitos europeos del calendario de MotoGP™. Las sesiones de entrenos se celebrarán el viernes, la clasificación el sábado y la carrera el domingo. Serán 18 pilotos repartidos en 7 escuderias. Suerte para todos los competidores que estarán haciendo historia.

Me voy a atrever a dar un pronóstico para la próxima temporada 2019, vamos a ver qué tan acertado logro estar:

Espero les haya gustado este resumen de la Moto GP, espero sus comentarios para seguir publicando…

Fuente: http://www.motogp.com/es

 

MotoGP 2018: una parrilla con 33 títulos y 12 campeones

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cognos1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información