Sociedad

¿Tendrías sexo con un robot?



¿Tendrías sexo con un robot? - Sociedad

El uso erótico de diversos objetos, conocidos hoy como juguetes sexuales, no es algo nuevo en la historia: el consolador o dildo más antiguo del que se tiene noticia fue construido hace más de veinte mil años.

La mitología, por otra parte, es pródiga en todo tipo de disfraces y artefactos utilizados para fines sensuales; recordemos, sin ir más lejos, a la vaca de madera mediante la cual Pasífae pudo satisfacer su deseo de copular con el toro del que estaba enamorada.

No debería sorprendernos, por lo tanto, que en la actualidad se intente utilizar la inteligencia artificial para crear juguetes sexuales “inteligentes”.

Una empresa californiana denominada RealBotix ofrece muñecos sexuales, tanto masculinos como femeninos, que combinan factores como inteligencia artificial, calentadores, sensores táctiles e interfaces de realidad virtual.

El resultado de esa alquimia tecnológica es un robot sexual hiperrealista que reacciona al tacto, que puede escuchar, recordar y hasta hablar como una persona.

Aunque se ofrece tanto en su versión masculina como en la femenina, esta última sería la más buscada por un importante mercado compuesto por varones heterosexuales.

El uso combinado de estas nuevas tecnologías con fines sexuales ha despertado, como era de esperar, toda una serie de debates e interrogantes éticos y religiosos.

¿Cómo influirá en la sociedad este tipo de relación entre personas y máquinas? La violencia ejercida contra un muñeco, ¿sigue siendo violencia? ¿Debe el Estado regular de algún modo la producción o el consumo de estos nuevos juguetes sexuales?

Pero, más allá de todas estas consideraciones, ¿tendrías sexo con un robot?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.09 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Palimpsestus

8 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.