Economía

¿Tenemos los jóvenes garantizadas nuestras pensiones?

¿Tenemos los jóvenes garantizadas nuestras pensiones? - Economía

Ya sabemos que miles de pensionistas han salido a las calles en estos últimos días para manifestarse y defender nuestro sistema público de pensiones, no estando de acuerdo con la débil subida de solo el 0,25% para este año.

Las movilizaciones empezaron el 15 de febrero, cortando la Carrera de San Jerónimo, reclamando más pensiones dignas acordes con el ritmo de la inflación y para derogar el actual índice de revalorización.

Hasta consiguieron romper el cordón policial, para poder llegar a las mismas puertas de la Cámara baja.

También exigen que las subidas de las pensiones puedan cubrir los incrementos de los precios y que los Presupuestos Generales del Estado aseguren la financiación de la Seguridad Social.

Ya, dentro del Congreso se produjo una respuesta por parte del portavoz del PP en esta cámara, Rafael Hernando, el cual mostró su respeto hacia los pensionistas por manifestarse, aunque afirma que los resultados de la acción del gobierno desde que está al frente Rajoy son positivos, comparando con otros sectores. De hecho es el sector en España que menos se ha visto perjudicado por la crisis económica.

La mayoría de los pensionistas que han protestado son votantes del PP y les ha pillado desprevenidos al Gobierno, por lo que ha tenido que convocar un pleno monográfico en el Congreso, donde se les ha ocurrido soluciones como el “cheque pensionista”.

Las pensiones son para garantizarlas y actualizarlas con el nivel de vida del momento. Por supuesto, también las que se cobrarán en un futuro por personas que actualmente trabajan con contratos precarios.

La solución más acertada sería hablar, pactar, dialogar y así eliminar, o por lo menos apaciguar el descontento de estas personas.

La devaluación de los salarios que hemos vivido en los tiempos de crisis es algo, sin duda, negativo para nuestro presente y futuro.

Para garantizar las pensiones, lo más viable sería mejorar los salarios a los jóvenes. Queremos saber la verdad. Existe la necesidad de saber la verdad sobre el futuro del sistema de pensiones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

camomila

7 comentarios

  • Nos encontramos frente a algo totalmente nuevo. Tenemos sistema de pensiones desde poco después de la revolución industrial, o sea, hace cuatro días en comparación con la historia de la civilización. Y nos vamos a encontrar por primera vez con más pensionistas que cotizantes. ¿Solución? Hay cosas que son de lo más sencillas: si vivimos más, aumentar la edad laboral. No sería un disparate ver en un futuro no muy lejano a trabajadores con 70 o incluso 75 años. El disparate es seguir jubilándonos a los 65 o antes ya que, de seguir así, nos vamos, como se dice vulgarmente, al carajo. Y no hay más.

  • Las pensiones no sé…(paso de la RAE, así lo he puesto toda mi vida, coño). Lo que tenéis garantizado es desempleo, eso fijo…
    No les Votes, A NINGUNO. ¡Actuad sin actuar, es decir, sin votar!!

  • No, los jovenes no tendremos pensiones públicas. Y si, hay que comenzar por subir los salarios minimos y hacerlos decentes y dignos, de 1000 euros minimisimo no deberia bajar ningún sueldo y a partir de ahi subirian las recaudaciones y por ende habria mas dinero para jubilaciones, etc.

  • En 30 o 40 años, veremos en España hordas de pensionistas pobres, pidiendo en los centros de caridad para poder comer, y con un Estado que tendrá que subsidiar de algún modo, las necesidades básicas de esas personas. Las pensiones están garantizadas, como dice el Gobierno. Las pensiones han subido, como también dicen. Pero lo que no se atreven a decir a la cara de la ciudadanía, es que España va camino de tener una generación de pensionistas pobres, que se verán obligados a seguir trabajando más allá de los 70 años para poder sobrevivir.

    • Yo lo que pienso es en esas pobres personas que, de algún modo se sienten engañadas-“ilusionadas” creyendo que se les ha hecho un bien precioso por parte de unos políticos que ya, como que han cumplido.

      • La revolución tecnologica no permitirá que los jóvenes lleguemos a juvilarnos, yo veo el futuro mucho mas negro…En un futuro con la robótica, la masa obrera no les va hacer falta para nada… Lo que me da miedo pensar esque va a hacer de nosotros si eso pasa…

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información