Literatura

Tengo miedo



Tengo miedo - Literatura

El ser humano es un compendio de realidades e irrealidades ,mas o menos una abstracción .De todos esos momentos que componen esta dualidad ( lo irreal y lo real ) . Hay un conjunto de ambas que sobresale por encima de todas las demás por su papel determinarte que juega a lo largo de nuestra vida Este conjunto se denomina : Miedo .

El miedo es representado en sociedad como una emoción ,craso error , el miedo es una consciencia , la consciencia en si mismo . Hay algo inherente en todos los animales ,lo cual se acentúa mas si cabe en una especie animal racional como es la especie humana : se trata del miedo .

El ser humano es una consciencia , en cuanto se tiene consciencia de si , esta, se torna en miedo .Tener consciencia es sinónimo de tener miedo ,es algo inherente . El miedo nos acompañara todos los días, en mayor o menor medida , tarde o temprano se perpetua . Puede que alguien esto le parezca extraño , y piense : ¡ Yo jamas tengo miedo ,o apenas tengo miedo !. Craso error , nuevamente .Una cosa es no tener miedo y otra muy diferente no tener consciencia de ello , que es muy diferente ( como ocurre por ejemplo con la niñez ). De niño se tienen miedos , pero sera a lo largo de la vida a través de la experiencia la dejara mella y hará madurar la consciencia .Consciencia tarde o temprano dejara un rastro tras otro : dolor y placer .

Da igual si esta consciencia es dolor ,o placer , E incluso si procede de una mente de esas entrenadas en lo que se denomina la serenidad. Nada , ni nadie , podrá librar a uno de ese compañero inseparable que es el miedo .

Por suerte ,hay niveles de miedo : miedo inconsciente, o sea , el miedo con el que vivimos ,del cual no somos conscientes aunque lo sufrimos . También el placer causa dolor ,en ocasiones tanto como el mismo dolor ; realmente ambos son sinónimos , por el simple hecho ,de que consciencia es sinónimo de dolor , y dolor es sinónimo de miedo .

Obviamente hay dolor y miedo grato , es el peaje que hay que pagar por haber sido dotados de esa herramienta que es la consciencia .

La vida es inherente al miedo , al dolor .La vida es consciencia y duele , crea apego ,y el apego crea miedo ,entre otras cosas ,por temer a perder lo que se tiene .

El miedo es algo que llega por si mismo , no hace falta buscarlo .Llega con el tiempo , se afianza ,con los años ,con las experiencias ,con lo inevitable . Lo inevitable es dolor .Y el dolor se recrudece en el transito doloroso de la vida ; el transito de envejecer u enfermar . Perecer es dolor , enfermar es dolor , inevitables ambos en el acto de la existencia .

El dolor es el compañero mas cercano a la consciencia . Es cierto , habrá momentos en la vida en la que no tengamos miedo , muchos .Momentos , en los que todo se tornara exento de miedo . Triste creencia , mas con esto no haremos sino insuflar esperanzas de corto recorrido , Pues vivir sin miedo dura poco , instantes , minutos ,segundos , horas ,en ocasiones ,y poco mas

.La decepción esta en la vida .O la vives o te pierdes algo ,Hay que vivir sin demasiado temor pero sin demasiadas esperanzas ,por que las esperanzas son el germen de nuestro malestar .El entusiasmo colectivo no es sino un lamentable estado de inconsciencia.

Lo mas interesante del miedo ( y lo mas atroz ) es que el miedo genera miedo ,o sea ,se retroalimenta . Lo irreal y lo real se juntan dando por resultado mas miedo . El temor al miedo es quizás el mas agudo de los miedos .El temor a perder lo que se tiene (denominado apego )es quizás el mayor generador de miedos .El miedo a perder el estatus , a perder los bienes , a perder lo que se ama, lo que se tiene , la vida propia .A perder lo que se disfruta ,lo que se deleita , a perder el placer , la juventud , la belleza , a perder la vida ,en definitiva, Son generadores inmensos de miedo .Y lo son por una simple razón : TODO EN LA VIDA ES PERECEDERO , pasajero ,e intentar retenerlo es intentar forzar la inexorable ley de la vida .
Solo soltando ahorremos toneladas de miedo a nuestra ya dolorosa e hiriente consciencia de existir .El miedo nos acecha en nuestro inconsciente , en la noche oscura , ahí fuera .Y a veces este , se hace realidad ..

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.