Cine y Televisión

Tenshi no Tamago (El huevo del ángel).

Patrocinado


Tenshi no Tamago (El huevo del ángel). - Cine y Televisión

i6xbal3zdoygoTítulo original: Tenshi no Tamago (El huevo del ángel) / Género: Experimental/ Director: Mamoru Oshii/ Estudio: Studio Deen / Emisión: 1985/ Duración: 71 Minutos.

******

“El huevo del ángel” es una película de animación (OVA) producida en 1985 por Studio Denn, que así a las claras y sin andarnos con rodeos: es rara pero rara con narices… Y fue por esa misma razón que me dio por verla, que se le va a hacer, me va lo rarito.

            En fin, por empezar a comentar por alguna parte, el aspecto visual me encanta, si bien es cierto que los ojos de los personajes a veces dan un poquito de mal rollo, la protagonista sobre todo tiene un aire etéreo que me llama intensamente la atención, parece que la niñita hipnotizase cada vez que su cabello se mueve en plan fantasmagórico. Y ya que hablamos de cosas fantasmagóricas, solo así se puede describir el mundo en que vive la pequeña, tiene un aire de siniestro abandono, de vida que se detiene de repente dejando tras de sí una estela de viciado vacío, de ahí que se suponga que esta peliculita está ambientada en una versión pos apocalíptica de la Tierra (aunque a mí me parece, por la imagen que se ve al final del todo, que no es nuestro planeta, pero aquí cada uno con sus hipótesis…). En este ambiente con pintas de hostil y desértico es donde vive nuestra chiquilla, la cual atesora como si fuese lo más valioso del mundo (y dado lo reducido de su mundo, bien podría ser verdad) un huevo de contenido desconocido, mientras recorre la ciudad (que parece como del renacimiento europeo tal vez) en busca de botellas que luego llena de agua y lleva a su hogar (este es uno de esos simbolismos raros de la película, imagino que tiene que ver con el agua es el líquido vital, lo que posibilita la vida). Es en una de estas correrías cuando se encuentra con un hombre, uno que llega con una especie de ejército de máquinas, el cual comienza a seguirla y cuidarla. Al principio ella recela, y con razón, no es que el tipo se vea muy amigable que digamos, además lleva siempre un arma con forma de cruz a cuestas.

            Al final sin embargo se gana la confianza de la chica, para desgracia de ella, y tras unas cuantas referencias a la biblia, cuando todo parece tan bonito, como si se fuesen a quedar juntos y así repeler la terrible soledad… la peli va, tan pancha, y se ve a abocada a un final tan abierto que no sabes que pensar y en el que te replanteas cualquier interpretación que pudieses haber hecho antes, con lo que nos deja con tropecientas maneras de interpretarla, dado que su director nunca aclaró (ni aclarará, obviamente, porque así despierta más curiosidad) que quiso expresar.

            Lo cierto es que este OVA no es para todos los gustos, su trascurso es lento, apenas posee dialogo y terminas por no enterarte de nada, por lo que a muchos les parecerá tedioso e incluso aburrido, por contraparte tiene a su favor que te hace pensar un rato y que sus escenas, combinadas con un buen audio,  tienen bastante potencia sentimental.

            Como conclusión: no me arrepiento de haberla visto (y no me he aburrido), pero tampoco me ha entusiasmado ni me ha hecho entrar al trapo de las posibles interpretaciones como otras semejantes.


4.50 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Kurenea

Deja un comentario