Recetas

Tequeños De Plátano

Tequeños De Plátano - Recetas

Tequeños de plátano

Lo que más me gusta al ir a las fiestas es comer tequeños, y a quien no le puedo gustar este rico bollito de masa frito relleno de queso, pero te sorprendería lo rico que puede quedar con un solo ingrediente extra ¡Plátano!

Ingredientes:

  • Plátano Maduro
  • Harina de trigo
  • Huevo (Barnizar)
  • Mantequilla
  • Queso Duro
  • Horno

Preparación:
Para comenzar debemos poner a cocinar el plátano sin la envoltura (cáscara, concha..) hasta que cambie a un marrillo fuerte o hasta que creas que este bien cocido.
Le retiramos el agua, escurriendo bien, y con algún utensilio de su preferencia aplastar el plátano hasta volverlo papilla. Luego de esto le agregamos una cucharillita de mantequilla, esto es principalmente para la textura de la masa.
Al agregar la mantequilla empezamos a verter la harina de trigo hasta que se forme una masa más compacta y que no se pegue en los dedos
En una superficie plana y limpia, estiramos la masa hasta que quede bien finita (delgada), luego de estirada, cortamos tiras largas, no tan gruesas y se empieza a enrollar en el queso.
Están casi listo nuestro tequeños solo tenemos que llevarlos a una bandeja y refrigerar por media hora, sacamos, barnizamos y al Horno hasta que estén levemente dorados y A disfrutar.

♥•♥
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MAMVA

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información