Salud

Terapias Holísticas: ¿que Debo Saber?

Terapias Holísticas: ¿que Debo Saber? - Salud

Actualmente, en materia de salud, el mundo nos ofrece una gran gama de opciones que se ajustan a nuestro poder adquisitivo y creencias particulares. Este es el caso de las terapias Holísticas.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, Holístico significa “Doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen”. En este caso, las terapias holísticas son el conjunto de terapias que trabajan sobre nuestro cuerpo como un todo, siendo formado tanto por la parte física (en la que se centran los tratamientos de la medicina tradicional que podemos encontrar en los hospitales, sanatorios y demás centros de salud autorizados) como también por la mente y el espíritu.

Estas terapias son también llamadas “terapias alternativas” y entre ellas podemos encontrar el reiki, la homeopatía, masajes terapéuticos, aromaterapia, etc. La lista es en verdad grande ya que hay muchas opciones que prometen equilibrar y sanar al ser humano como un todo. En general, se considera que las vivencias y sentimientos negativos que se tienen, enferman y desequilibran el espíritu y que esa carga energética negativa pasa a nuestra mente y la mente a la vez la instala en el cuerpo a modo de enfermedad.

Fuera de la opinión de cada uno y las creencias que cada persona pueda tener, se ha generado un debate muy grande respecto a circunstancias que se dan por una ignorancia hacia la temática y mayoritariamente por una errónea forma de expresarnos ya que encontramos muchas personas que deciden dejar sus tratamientos médicos para adoptar una forma de sanación más natural y espiritual. El debate, se genera entre los que creen en estas terapias y los que no creen y consideran que no deben dejar los tratamientos médicos.

Tanto a unos como a otros les digo ¡El debate está cerrado!

Lo que todos deben saber, es que el término “terapia alternativa” no es el correcto para definir a las terapias holísticas. Todas estas terapias, son COMPLEMENTARIAS. Esto significa que uno las efectúa conjuntamente con las terapias de medicina tradicional. Los beneficios que cada uno percibe son un cúmulo generado por ambos estilos de terapia, ya que una vez que el síntoma se posiciona en el cuerpo, quienes deben ayudar a eliminarlo son aquellos profesionales encargados de la medicina tradicional, quienes estudiaron años para poder llevar adelante su trabajo.

Un terapeuta de cualquier terapia holística/complementaria NUNCA debe solicitar al paciente que deje la medicación, tratamientos y demás, que fueron establecidos por los profesionales de la salud. Creer y tener fe siempre es bueno y todo lo que sume cuando una persona se encuentra enferma será recibido de forma positiva, pero lo que no se debe es restar. No podemos restar importancia a los tratamientos tradicionales, porque le estaríamos restando a nuestra salud.

En mi opinión, si quieres conocer este hermoso mundo de las terapias complementarias, deberías hacerlo (a mi me encantan). Ya sea para saber que son, para ver si te gustan o te hacen bien, pero NUNCA debes eliminar la medicina tradicional. ¡Se abierto, explora y suma salud!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MarcelaTeCuenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información