Política

Tercer sábado de agosto: Día internacional de los animales sin hogar



Tercer sábado de agosto: Día internacional de los animales sin hogar - Política

El tercer sábado de agosto está reservado para recordarnos que hay animales de compañía en situación de calle, abandonados, desprotegidos, no adoptados. Debemos recordar en este día la importancia de promover y apoyar campañas, intercambiar ideas para dar solución a este problema. Las cifras de animales abandonados en el mundo son impresionantes, algo se está haciendo mal como sociedad, la gente abandona a su mascota por motivos económicos o por desconocimiento del animal, o porque quiere que otros solucionen su problema o por muchas cosas juntas, lo cierto es que los menos culpables son los animales, ellos siempre confiaron en su familia humana. Así mismo hay animales que no han tenido nunca quien los cuide, andan desprotegidos vagando sin rumbo, y son muchos.

Se puede ayudar de distintas formas, adoptando en albergues de animales rescatados de las calles, adoptando a un animal que se encuentre desprotegido en la calle, asistiendo a una conferencia del tema, investigando del tema, apoyando con alimentos a los albergues de mascotas abandonadas, apoyando en campañas de vacunación y esterilización, compartiendo en redes sociales fotos de mascotas para adoptar, siendo voluntario en organizaciones de ayuda animal, escribiendo artículos sobre el tema, compartiendo artículos sobre el tema.

Por todas partes se puede ofrecer ayuda, la más pequeña ayuda es valiosa. Hay animales que NO han tenido un hogar, otros lo tuvieron y los abandonaron, este es un día para indagar cómo se puede sumar algún pequeño esfuerzo para ayudarlos.

 

(agosto de 2019)
Por: Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.45 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información