Sociedad

TERCIOPELO



TERCIOPELO - Sociedad

El artículo de hoy, es una historia verídica y siendo franco con ustedes les confieso que brotaron lágrimas en mis ojos al estar escribiéndolo. Yo considero que vale la pena compartirlo:

Preámbulo:

Después de una apoteósica faena en  la Plaza La Macarena de Medellín, misma que le mereció el trofeo a lo mejor de la Feria.  Álvaro Múnera,  mejor conocido como “El Pilarico” Llegó a España un 6 de marzo de 1984, con la ilusión de triunfar.

Suceso:

La tarde del 22 de septiembre del mismo año, en la plaza de toros de Albacete (España).  El toro Terciopelo de la ganadería del Marqués de Villagodio, lo enganchó por la pierna izquierda, lo levantó y lo azoto, causándole la fractura de la quinta vértebra cervical con lesión medular irreversible acompañada de trauma craneoencefálico…

Relato:

Vi tanta crueldad en mi carrera taurina, que estaba por dejarla: Cuando maté a una vaquilla en estado de gestación, me tocó ver como sacaban el feto de su vientre; en otra ocasión, di cuatro o cinco estocadas a un toro que sufrió una agonía terrible. Esos fueron dos llamados que no quise atender. Fue cuando vino el definitivo: El tercero y entonces me tocó aprender con dolor, lo que pude haber entendido con la razón.

Me  desplome herido y lleno de remordimiento en la mitad de la corrida.

Recuerdo bien ese momento: Cuando de repente vino Terciopelo hacia mí,  y yo… Ya estaba caído, vencido. ¡¡¡Terciopelo me miró!!! Con la inocencia que tienen todos los animales reflejada en los ojos, como queriendo decirme: ¿Por qué?  ¿Por qué?

Era como un grito por la justicia.  Yo también lo mire… Pero con ojos de imploración  y cara de… COBARDE. 

La suplica frente a la innecesaria crueldad;  (silencio, lágrimas contenidas)… Esta vez él me tuvo piedad a mí  y yo… Yo me sentí la peor basura del mundo.       Álvaro Múnera Builes,  “El Pilarico” Matador de Toros, retirado… rehabilitado.       JO$E LUI$  M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información