Sociedad

Terremoto mata al menos a 37 personas e hiere a docenas en Indonesia

Terremoto mata al menos a 37 personas e hiere a docenas en Indonesia - Sociedad

Terremoto de magnitud 6.9 A 43 km de Nusa Tenggara Occidental, Indonesia · 7:46 a. m.

Se produce una semana después del primer terremoto que mató a 17 personas en esta isla turística al este de Bali. La advertencia de tsunami fue levantada.

Al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok el domingo, dijeron las autoridades. Este terremoto se produce una semana después del primer terremoto que ya mató a 17 personas en esta isla turística al este de Bali. Las víctimas incluyen un niño de un año y un hombre de 72 años.

El epicentro fue en el mar a 18 km al noroeste de Lombok, lejos de los principales puntos turísticos del sur y el oeste de la isla. El terremoto fue seguido por dos impactos secundarios, uno de magnitud 5.4 y veinte réplicas. Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami que fue levantada posteriormente.

Pánico en Bali
Un portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que muchos edificios fueron dañados en Mataram. “La mayoría de ellos fueron edificios construidos con materiales débiles”, dijo. Los aeropuertos de Lombok y Bali, sin embargo, estaban operando normalmente después del terremoto, dijo el domingo el secretario general del operador del aeropuerto Angkasa Pura 1, que opera ambos aeropuertos.

Los residentes de Mataram describieron un fuerte temblor que llevó a la gente a las calles, cortó la electricidad y evacuó a los pacientes del hospital principal de la ciudad. También se dejaron sentir los golpes durante unos segundos en Bali, donde los lugareños y los turistas, presas del pánico, dejaron sus hogares o hoteles y restaurantes donde estaban.

El ministro del Interior de Singapur, que se alojaba en un hotel en Mataram, en la costa oeste de Lombok, testificó sobre la violencia del temblor en su página de Facebook. “Fue casi imposible pararse. Podíamos oír gritos “, escribió Shanmugam

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dannymach

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información